¡No consigo adelgazar!

567

En México, hay más de 25 millones de mujeres mayores de 20 años que padecen sobrepeso y obesidad, lo cual se traduce en uno de los principales retos de salud pública, debido a la asociación directa que existe entre estos padecimientos y las enfermedades crónicas. Se estima que del 100% de las personas que inician un tratamiento para perder peso, el 87% lo abandona en sus primeras etapas, entre otras cosas, porque no observa avances rápidos.

En este contexto, el Dr. Pierre Dukan, médico nutricionista francés con más de 35 años de experiencia en educación alimentaria, trae a México un programa de reducción de peso que acompaña en cada paso del proceso a quienes han decidido seguirlo y cuyo objetivo es la pérdida de kilos de forma rápida en las primeras etapas, sin efecto rebote y de manera sostenida a lo largo del tiempo.

Fueron necesarios casi 20 años para desarrollar el método y su gran efectividad puede explicarse porque la Dieta Dukan ofrece un programa de pérdida de peso que considera que las personas poseen cuerpos, metas y estilos de vida distintos y, por eso, no hay un plan estándar. Por tal motivo, el método cuenta con soporte online: dietadukan.com, donde se diseña un plan para cada persona de acuerdo a sus gustos y prácticas diarias, lo cual facilita el apego a la dieta y el resultado exitoso.

“Las personas responden una serie de preguntas sobre sus hábitos alimenticios, estilo de vida, estado físico, metas de peso y hasta sus comidas favoritas. Después de responder la encuesta, calculamos el peso ideal y preparamos un plan que consta de cuatro etapas para lograr el objetivo de cada persona”,  explica el Dr. Pierre Dukan.

El principal objetivo de la dieta es contribuir a que las personas lleguen al peso deseado y lo mantengan a largo plazo. Como estrategia para conseguirlo, en nuestro país un equipo de nutriólogos fue seleccionado para adaptar las recetas al menú mexicano. Otra de las grandes ventajas de esta dieta es que quienes la llevan pueden comer cuanto quieran de una lista de 100 alimentos.

“El hambre es uno de los principales obstáculos para mantener una dieta. Con un listado de alimentos autorizados, incluyendo diversas opciones de menús para las comidas y uno de meriendas permitidas, a las personas se les facilita seguir el programa”, explica el médico.

Gracias al seguimiento en línea que el método proporciona, las personas inscritas reciben atención oportuna en el momento que así lo requieran, es decir, si una persona en dieta “rompe las reglas” al comer algo que no está su lista de alimentos, encuentra apoyo y una oferta de acciones correctivas, sin críticas o juicios. El equipo del Dr. Dukan brinda asesoría a cada uno de ellos y lo motiva a seguir adelante hasta lograr su objetivo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *