Nestlé Pureza Vital ¡Trivia!

1316

El agua Nestlé Pureza Vital es una opción saludable para mantener hidratada a toda la familia. El agua representa el 60% del peso corporal de un adulto y en los niños ese valor es aún mayor: 75%, por eso es importante mantenerse hidratado a lo largo del día.

El agua es un nutriente esencial para una hidratación saludable en tanto que no aporta otros elementos al cuerpo.

La cantidad de agua que requiere una persona depende de diferentes factores: estado de salud, edad, clima e incluso la dieta. Por ejemplo, un hombre adulto requiere de 3 litros de agua o 12 vasos de 250 ml. Una mujer de 2.2 litros al día, o bien, de 9 vasos o 6 botellas de 355 ml.

En el caso de los niños, es importante empezar con un vaso o botellita de agua al día e ir aumentado la cantidad. Puede ser que Mamá coloque una botella de agua en la lonchera del pequeño para que la pueda beber a la hora del recreo y otra para cuando está haciendo la tarea. Si un niño ve que sus Padres beben agua como primera opción de hidratación antes de cualquier otra bebida, él también lo harán.

Es importante observar que cuando un niño está deshidratado puede presentar los siguientes síntomas: boca seca, dolor de cabeza, confusión o malestar, calambre muscular, fatiga y sed. Es importante que los padres detecten cualquiera de estos signos.

Una buena hidratación tiene también otros beneficios: ayuda a mantener en forma el cuerpo, es ideal para un buen rendimiento deportivo, permite  que una persona esté alerta y concentrada, reduce el cansancio, elimina toxinas del cuerpo y regula la temperatura corporal.

Trivia

Nestlé Pureza Vital y la revista 4Vientos tienen 5 kits para ti. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 28 de octubre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuántos vasos de agua debe beber una persona adulta al día?
  2. ¿Por qué  es importante para un niño beber agua?
  3. ¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *