Nacen tres Tigres de Bengala en el Parque Temático Reino Animal

699

En el Centro de Conservación Parque Temático Reino Animal se registró el nacimiento de tres Tigres de Bengala, el pasado 15 de septiembre en el transcurso de la mañana.

De acuerdo con las primeras observaciones del veterinario José Luis González Mendoza, gerente del equipo técnico para la atención de salud y bienestar de los ejemplares del parque, los cachorros se encuentran en perfectas condiciones.

Con la experiencia que se tiene en nacimientos anteriores de Tigre de Bengala en el Parque, estos tres cachorros tuvieron un excelente peso al nacer de acuerdo con la especie, el primero de ellos fue un macho y pesó 1 kilo con 80 gramos; el segundo, también macho, registro un peso 1 kilo con 252 gramos, y el tercer nacimiento correspondió a la hembra, que peso 876 gramos. Al nacer se les hizo un chequeo completo, considerando medidas generales, registro de signos vitales, revisión de, entre otros aspectos, y se determinó el aparente buen estado de salud de los bebés.

Los padres de estos cachorros son el Tigre de Bengala “Liam”, un hermoso macho que nació en este mismo Centro de Conservación y que además destaca porque fue la primera cría que llegó al parque, y “Yai Yai”, una encantadora hembra que llegó con aproximadamente 3 meses de edad.

Actualmente, en el Centro de Conservación de Vida Silvestre existe una familia de 10 Tigres de Bengala, más los tres cachorros recién nacidos, que hacen una manada de 13 ejemplares. De la población adulta, es decir de los 10, tres son hembras y diez son machos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *