Morelos único

546

Con la finalidad de que las maravillas del estado de Morelos sean reconocidas no sólo en el país, sino en el mundo se dio a conocer el programa Morelos Único. Maravillas que van desde sus paisajes y cultura, hasta su gastronomía y variedades agrícolas únicas.

“La participación de los ciudadanos es determinante para recuperar los espacios de las ciudades”, comentó Armando Haddad, presidente del Movimiento Morelos Único, al exhortar a los morelenses a sentirse orgullosos de las bondades que ofrece la entidad no solamente al país sino al mundo.

El empresario morelense consideró que las maravillas de Morelos deben de ser reconocidas en primera instancia por los pobladores del Estado y opinó que es responsabilidad de la sociedad morelense lo que en este momento se está viviendo, por lo que es indispensable salir a las calles a disfrutar de los parques, de las zonas arqueológicas del centro de Cuernavaca, de los museos y de las iglesias entre otros atractivos.

Morelos es único porque del municipio de Jojutla salieron las primeras mariposas del mundo, estudios genéticos señalan que las crisálidas tienen su origen en ésta zona del país.

También debe ser motivo de orgullo la producción de cacahuate que está considerado el mejor del mundo, además en la entidad se produce, orgullosamente, mamey, maíz negro, aguacate, jitomate rojo y miel, cuya producción mayoritariamente se exporta a Alemania.

“Estos son solamente algunos ejemplos de las maravillas que ocurren en el estado de Morelos, además de contar con un clima privilegiado y una vegetación que invita a los viajeros al descanso”, enfatizó Haddad, quien agregó que “los ciudadanos estamos disfrutando nuevamente los atributos de nuestras ciudades. El pasado fin de semana se inauguraron los recorridos ciclistas y peatonales, y como si eso fuera poco la sociedad, a través de Morelos Único, está organizando para el mes de junio una serie de comidas maridaje donde se resaltará el recetario gastronómico morelense”.

A nombre de la comisión de turismo del movimiento, Lourdes Leyva explicó que se organiza el primer ciclo de comidas maridaje denominado “Rescate Gastronómico Morelos Único” donde se dará a conocer la tradición culinaria del estado a través de recetas tradicionales y de nuevas incursiones gastronómicas.

Durante el evento se promoverán los principales ingredientes originarios de la región y se crearán menús diseñados entre el chef invitado y el chef residente.

Los hoteles participantes son: hotel restaurante Anticavilla en Cuernavaca; hotel boutique Casa Fernanda en Tepoztlán;  hotel Spa Sitio Sagrado en Tepoztlán; Hotel Hacienda de Cortés en Cuernavaca, y La Posada del Tepozteco en Tepoztlán.

Los vinos estarán a cargo de la vitivinícola más antigua del país, Casa Madero, que participará, también, la somellier Bianey Vázquez. Entre los chefs invitados se encuentra Marta Zepeda, Mónica Patiño, Gerardo Ollivier y Martín San Román.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *