Morelia en Boca 2013

498

Con una propuesta que hace especial énfasis en los productores del campo y los ingredientes locales, el festival Morelia en Boca llega su tercera edición, del 24 al 26 de mayo en el Centro Cultural Clavijero. Entre sus invitados especiales, Carlo Petrini, líder del movimiento eco gastronómico internacional Slow Food, quien asistirá a la capital michoacana como parte de su labor de acercamiento con jóvenes y artesanos del sector alimentario.

Carlo Petrini es fundador del movimiento internacional Slow Food, organización mundial sin fines de lucro con representación en 150 países, creada en 1989 para enfrentar los efectos de la comida rápida, la desaparición de tradiciones gastronómicas locales y al creciente desinterés por lo que se come y cómo se come. Petrini es uno de los precursores y promotores de la lucha por productos “buenos, limpios y justos”.

Comprometido con el planeta, insiste en la necesidad de ver de forma integral e inseparable la combinación indispensable entre tradición, nutrición y calidad de los alimentos. Gracias a su labor en la defensa del arte culinario como un patrimonio cultural de cada país y como una forma de conservar la biodiversidad, ha sido considerado como uno de los héroes europeos de la revista Time (2004), y fue nominado para formar parte de la lista de los personajes más influyentes de la misma publicación (2007).

En el marco de la fiesta moreliana de la gastronomía y el vino, a celebrarse del 24 al 26 de mayo con el Centro Cultural Clavijero como sede principal, Petrini asimismo estará presente en el homenaje que el Festival brindará a la chef Alicia Gironella De’Angeli, presidenta de Slow Food México, en reconocimiento a su importante labor en la difusión y salvaguardia de los valores de la cocina michoacana.

Clases demostrativas, catas y cenas especiales preparadas por los chefs invitados en los principales restaurantes de la ciudad, son algunas de las actividades que se realizarán durante la fiesta gastronómica.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *