Mío, nueva línea de vinos

562

La bodega argentina Montañas de Uco presentó en México la línea de vinos “Mío”, en un exclusivo evento en el hotel Downtown en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en la que estuvo presenté la famosa heredera Nicky Hilton

Este vino es el resultado de la combinación de talentos, aunado al interminable deseo de elaborar vino de la más alta calidad. Producto que es muestra de la pasión, la visión, el talento y la experiencia de diversos profesionales del sector vitivinícola con el propósito de elaborar el mejor vino argentino que se ha conocido.

Mauricio Boy, empresario mexicano, y Mauricio Lorca, enólogo argentino distinguido con 96 puntos Parker, emprendieron una búsqueda insaciable por encontrar las mejores tierras para el cultivo de la vid. Y fue en el viñedo de Vista Flores, ubicado en el Alto Valle de Uco, donde vieron la posibilidad de hacer su proyecto realidad y que hoy lleva por nombre: Bodega Montañas de Uco.

El Alto Valle de Uco es una de las principales regiones productoras de vino que integran la provincia de Mendoza, nombrada recientemente como una de las Grandes Capitales del Vino. Se localiza al pie de la cordillera de los Andes y abarca los viñedos más altos de Mendoza, entre los 900 y mil 700 metros sobre el nivel del mar. Presenta una gran amplitud térmica entre el día y la noche, de hasta 15 grados de diferencia, lo que da lugar a vinos ricos en color, ideales para largas crianzas.

Su privilegiada posición geográfica favorece la producción de variedades tintas como Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Bonarda; Petit Verdot, así como Sauvignon Blanc, Semillon, Chardonnay, Viognier, entre otras variedades blancas.

Mauricio Boy es el primer mexicano cuya visión sobrepasó todo tipo de fronteras, y viajó hasta una de las potencias vinícolas del mundo para cultivar un proyecto que indudablemente transformará la manera de entender al vino argentino. La elección de los varietales de vinos fue apoyada por el sommelier Andrés Amor.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *