Michito Kaneko, el mejor bartender del mundo

650

El japonés Michito Kaneko fue coronado como el mejor bartender del mundo en la gala final de los premios de Diageo Reserve World Class Bartender 2015, llevada a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el pasado 5 de septiembre.

Michito fue seleccionado como el mejor de los mejores de entre los 54 participantes originales después de cuatro días de retos que fueron presididos por autoridades líderes en el mundo de la bebida fina y experimentados en la cultura coctelera.

“Cuando escuché mi nombre no lo podía creer, estaba en shock total,” dijo Michito después del anuncio. “Estoy muy feliz de haber ganado. Esto es definitivamente un giro en mi vida. No puedo esperar para contarle a mi esposa y a mi familia. Pero he de recordar que aunque sea el campeón de World Class debo de mantenerme humilde y sincero conmigo mismo y con lo que amo”.

Michito dejó su trabajo como albañil para convertirse en bartender hace 13 años después de saborear cocteles en el bar más famoso de su región en Nara, Japón. Hace tres años él abrió su propio bar en Nara: The Lamp Bar, donde es director y bartender.

En el reto final de “Cape Town Shakedown”, los últimos seis bartenders finalistas tuvieron que crear un bar improvisado en el que se reflejara su personalidad y estilo para atender.

Michito buscó inspiración en su propio nombre, que significa “Hombre en el camino”, así que incorporó al icónico hombre caminante de Johnnie Walker en el tema de su bar: “The Travelling Bar Man”. La instalación fue cubierta de mapas y cofres de tesoros, y Michito llevó a los visitantes por un viaje desde Escocia hasta Francia y Japón con sus creaciones.

Como el bartender del año de World Class, Michito se convertirá en una celebridad de la noche a la mañana y tendrá la oportunidad de viajar alrededor del mundo como embajador global de la marca World Class. Sumado a eso, también ganará un viaje al Palmilla Resort de One&Only en Los Cabos, México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *