Mi Primer Larousse de la Navidad ¡Trivia!

702

Esta hermosa edición guiará al lector en la preparación de irresistibles recetas de Navidad y magníficas decoraciones al tiempo que se divertirá elaborando capirotada, galletas chinas de la buena suerte, budín, trufas, guirnaldas multicolores, esferas con lentejuelas, ángeles dorados, hombres de nieve y tarjetas navideñas con los más increíbles diseños.

Este libro relata todo para conocer a Santa Claus y las tradiciones en esta fecha tan especial. Está dividido en cinco capítulos y narra los temas: Papá Noel, Orígenes y tradiciones, Recetas de Navidad y Decoraciones de Navidad. Explica como desde 1822 Santa Claus visita los hogares de todo el mundo, cómo es su trineo y sus renos, quienes se llaman: Cometa, Furia, Trueno, Tornado, Cupidón, Danzante, Rayo y Fogoso, el más pequeño es Rodolfo. Los duendes son quienes ayudan a Santa Claus a leer todas las cartas que reciben; así, los niños del mundo entero recibirán sus regalos.

En sus 141 páginas se conocerán los orígenes de las tradiciones, por lo que describe que en la Navidad se festeja el nacimiento de Jesús;  que los Reyes Magos, guiados por una estrella, viajaron para traerle regalos; que una corona de Adviento, decorada con listones y cuatro velas o piñas de pino, se coloca en la sala principal o en la puerta de entrada de las casas y que fue en 1843 cuando se creó la primera tarjeta de Navidad.

A través de sus páginas, el lector podrá descubrir cómo se celebra la Navidad en el mundo: en Bélgica, donde se come carnes de avestruz o de canguro y confeccionan spéculos que son biscochos belgas en forma de un santo llamado San Nicolás; en Rumania, donde comen 7, 9 ó 12 platillos, el primer número por los días de la semana, el segundo por el tiempo de embarazo de la Virgen María y el 12 por los meses del año; en Grecia, donde no se decora árbol de Navidad, sino una maqueta de un barco de madera decorado con pequeñas velas y en la India son los árboles de mango los que se adornan con listones y pequeños juguetes.

Trivia

Larousse y la revista 4Vientos tienen 5 libros para ti. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 28 de noviembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿En cuántos capítulos está dividido el libro?
  2. ¿Desde qué año Santa Claus visita los hogares del mundo?
  3. ¿Quiénes ayudan a Santa Claus a leer las cartas que le envían los niños?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *