México reúne a dos genios: Leonardo da Vinci y Miguel Ángel

573

Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti llegarán por primera vez a nuestro país, en dos magnas muestras donde la grandeza de sus estilos, la belleza de sus piezas y las leyendas derivadas de su genio, podrán ser apreciadas por el público mexicano.

Al dar a conocer los pormenores de las exposiciones a las que calificó como las más importantes que se han presentado en el Museo del Palacio de Bellas Artes, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), subrayó que reunir a dos genios, confrontados y celebrados en el tiempo, también los artistas más grandes de la historia de la humanidad, podría ser considerado como una muestra imposible que se hace posible.

“Estamos seguros que éste será uno de los acercamientos culturales más plenos que tendrán en mucho tiempo los mexicanos a los creadores más notables de uno de los momentos más geniales que ha tenido la humanidad, como lo fue el Renacimiento, donde se retoma el carácter científico y estético en el arte, sin olvidar las preguntas sobre el significado del hombre en la Tierra”.

Acompañado por María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Rafael Tovar y de Teresa explicó  que incluso al visitar los museos de origen, en Italia, muchas de estas obras no se verían, pues algunos de los dibujos y códices, como en el caso de Leonardo da Vinci, están guardados por razones de conservación.

“Fue una larga negociación diplomática e interinstitucional para concretar el arribo de estas muestras, aspecto que nació de una política cultural planteada a inicios de esta administración, por hacer que lo mejor del arte universal llegue a México, por eso cuando supimos que esta exposición viajaría a Estados Unidos, bajo el resguardo de la Casa Bounarroti, de inmediato los contactamos”.

El presidente del Conaculta dijo que Leonardo y Miguel Ángel se enmarcan como creadores libres justo en la época donde se retoman las formas estéticas de los griegos y el espíritu científico por indagar las preguntas esenciales de la humanidad sobre su origen.

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza se inaugurará el 26 de junio y permanecerá hasta el 23 de agosto. Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos se abrirá al público el mismo día y se exhibirá hasta el 27 de septiembre.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *