México necesita una revolución anticaries

503

La crema dental Colgate te invita a ti y a tu familia a unirse a la lucha para neutralizar los ácidos que provocan la caries y así crear un México libre de ellas. A continuación, te compartimos los datos alarmantes del panorama actual de la salud bucal de los niños mexicanos:

  • 80% de la gente en México tiene caries, mientras que el 90% de los pequeños padecen de lo mismo.
  • De 70-85% de escolares de 12 años viven con este problema y el número sigue aumentando.
  • Conservar el 85% de los dientes fue la meta para el año 2000 de la Organización Mundial de la Salud.
  • Se determinó que para llegar a la meta era necesario alcanzar un índice de CPOD (diente cariado, perdido y obturado) de 3 dientes cariados para niños en edad escolar.
  • La Encuesta Nacional de Caries y Fluorosis arrojó un índice de 2.23 como media de CPOD en niños mexicanos.
  • En 2006, la Facultad de Odontología de la UNAM observó un 19% de prevalencia de pérdida de dientes en los adolescentes.
  • El 38% de esa pérdida fue ligada a temas de caries.

Combatir estas cifras es posible, sólo debemos unir nuestras fuerzas e impulsar mejores hábitos de higiene bucal en nuestros hijos. Es importante enseñarles a: lavar sus dientes 2 veces al día con una crema dental, como NeutrAzúcar, que neutralice los ácidos del azúcar y reduzca la caries temprana;  limpiar los restos que pueden quedar entre sus dientes con hilo dental 1 vez por jornada y acabar con las sobras de la comida utilizando enjuague bucal. De esta forma tendrás un papel protagónico en esta revolución que México necesita.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *