Mex I Am. Live it to believe it, lo mejor de México en San Francisco

599

La bahía de San Francisco, California, será nuevamente el escenario de la segunda edición del festival Mex I Am. Live it to believe it, del 19 al 26 de julio, que mostrará lo mejor de México en las artes escénicas, música, ciencia, cine, artes plásticas y gastronomía.

La coordinadora nacional de Patrimonio Cultural y Turístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Alejandra de la Paz, informó  que este encuentro busca reforzar lazos culturales con esa zona estratégica de Estados Unidos.

En este sentido, reiteró que uno de los principales activos que tiene México son sus creadores y expresiones, y por ello las alianzas y posicionamiento que ofrece este festival con Estados Unidos son muy importantes.

En tanto, Andrés Roemer,  cónsul general de México en San Francisco, dio a conocer los pormenores de este encuentro cultural en esta zona estratégica, donde viven 835 mil mexicanos en 13 condados, quienes junto con 33.5  millones de compatriotas que también viven en la Unión Americana, contribuyen con ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A la conferencia de prensa también asistieron Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Jaime Márquez Diez-Canedo, asesor cultural de la Secretaría de Turismo.

Andrés Roemer dijo que este año habrá siete sedes para presentar los espectáculos del festival que incluyen una gala patrocinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco, donde participarán los bailarines Isaac y Esteban Hernández, quienes harán pareja con dos de las mejores bailarinas del mundo Yuan Yuan Tan y Jurgita Dronina, con el acompañamiento operístico de Mario Rojas.

“El criterio de la curaduría para este año fue mostrar una diversidad en todas las ramas donde México tiene exponentes de primer nivel, como la ciencia,  las artes plásticas, la  gastronomía, las artes escénicas y el cine. Tratamos de mostrar la innovación sin temas monotemáticos, sino por el contrario que den cuenta de nuestra diversidad”, dijo Andrés Roemer.

El cónsul de México en San Francisco precisó que en el Embarcadero de esa ciudad se mostrarán esculturas de gran formato, como las del jalisciense Rivelino, además de que en diversos espacios el público podrá apreciar obras de Francisco Zúñiga, José Luis Cuevas, Felipe Castañeda y Byron Gálvez, entre otros.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *