Mesa Abierta en San Miguel de Allende

881

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha anunció la próxima realización del congreso gastronómico: Mesamérica, que se diversifica con el evento multitudinario llamado “Mesa Abierta” en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Este evento se organiza dentro del marco de los esfuerzos realizados desde el 2013 para posicionar a la gastronomía guanajuatense en el mundo y se celebrará del 20 al 23 de marzo en el complejo Otomí de esa ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Secretario Olivera Rocha explicó en conferencia de prensa, que Mesa Abierta ofrecerá, en dos días de picnic, diversas propuestas alrededor del tema gastronómico, con la participación de actores relevantes como lo son productores, distribuidores y  cocineros.

Anunció la presencia de prestigiosos chefs internacionales, de la talla de Rick Bayless (Frontera, Estados Unidos), Mauro Colagreco (2 estrellas Michelin, Francia); Frank Castronovo y Frank Falcinelli (The Frankies, Estados Unidos); además de cocineros locales como del Colectivo Mexicano de Cocina como Jorge Vallejo (Quintonil), Elena Reygadas (Rosetta), y Benito Molina (Manzanilla), quienes cocinarán en restaurantes como Moxi (Hotel Matilda), The Restaurant, 1826 (Rosewood Hotel), Cumpanio, Patio 3, Hacienda Guadalupe, Calenda y Lotel.  Igualmente destaca la participación de chefs como Ricardo Muñoz Zurita (Café Azul y Oro), Dante Ferrero (Neuquén), y Edgar Núñez (Barra Vieja).

Mesa Abierta en San Miguel de Allende será un suceso que profundizará en el importante potencial gastronómico de esta ciudad, declarada en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Fernando Olivera destacó igualmente la participación de Casa Dragones, como aliada de la convocatoria, la cual ofrecerá un evento especial que contará con la participación del reconocido bartender estadounidense Jim Meehan (PDT Manhattan).

Finalmente, recordó que 2013 fue un año lleno de éxito en la materia. “Tan sólo basta con recordar la Primer Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, el Primer Festival de las Vendimias, los Encuentros de Cocina Tradicional, donde nuestras cocineras se lucen con sus creaciones y el Festival del Tequila y el Mezcal guanajuatense.”

El Secretario Olivera Rocha estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la Lic. María José Garrido Eraña, Directora de Fomento Económico y Relaciones Internacionales del Municipio de San Miguel de Allende, en representación del Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Lic. Mauricio Trejo Pureco.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *