Médica Sur promueve el parto natural

584

El nacimiento de un bebé es uno de los acontecimientos más maravillosos en la vida y el parto natural es una forma de dar a luz sin ningún tipo de medicación el cual se produce por medios fisiológicos, es decir, basado en un sincronismo psicofísico que involucra la interacción de glándulas, hormonas, músculos, ligamentos y energía. El momento del nacimiento sigue su curso natural, sin analgésicos y sin procedimientos médicos que actualmente se aplican para facilitar el trabajo de parto.

El Hospital para la Mujer Médica Sur Lomas cuenta con las instalaciones, equipo y personal calificado, para que en cada una de las áreas se otorgue la calidad de atención, seguridad y el ambiente confortable que satisfaga plenamente todas las necesidades de los pacientes y sus familiares. Estas instalaciones permiten realizar el trabajo de parto de forma cómoda, pero siempre bajo la vigilancia médica.

Un ejemplo de ello, es la Sala LPR (Labor, Parto y Recuperación), un concepto innovador que promueve el parto natural con el respaldo tecnológico y la confianza que brinda el personal médico. Es una zona diseñada para que la mujer embarazada dé a luz en un sillón especial o en una cama que permite adoptar la postura más adecuada para el nacimiento, así como una tina para sumergirse en el agua. El cuarto cuenta con una cuna térmica y todo el equipo que requiere la atención del recién nacido. Todas las áreas LPR tienen televisión; teléfono y baño integral privado.

Otros de los beneficios de la Sala son: equipo adecuado para el monitoreo materno y fetal para la atención y recuperación de la madre y el bebé; la paciente puede estar acompañada de sus familiares permanentemente y la adaptación del recién nacido se realiza en la misma habitación, lo que permite que el bebé permanezca con sus padres todo el tiempo.

Este hospital cuenta con equipo de especialistas calificado y comprometido en apoyar a la mujer en todas la etapas de su vida, así como la atención del evento obstétrico y del recién nacido. Para la atención convencional obstétrico y cirugía ginecológica se cuenta con: 4 salas de labor individuales; 5 quirófanos para procedimientos ginecológicos y de apoyo obstétrico; sala de recuperación y una unidad de reanimación neonatal, además cuna fisiológica, terapia intensiva y terapia intermedia. La atención del recién nacido será mediante el monitoreo especializado las 24 horas del día, por médicos neonatólogos y enfermeras capacitadas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *