Mayorazgo y el Día Internacional de la Mujer 2012

673

 

Las mujeres están relacionadas con el Tequila de manera diversa: desde el mito de la Diosa Mayahuel hasta el boom del Tequila generado hace 18 años gracias al aumento en su consumo por la preferencia de la mujer mexicana.

Asimismo, cada vez más, la mano femenina interviene en el proceso de producción de la bebida emblema de México ante el mundo, desde el campo agavero, hasta la administración y dirección de las propia empresas productoras de Tequila.

Estudios realizados por el Consejo Regulador del Tequila (CRT), revelan que la mujer ha sido parte importante en el crecimiento de la cadena productiva Agave-Tequila.

“Hablando de la economía mexicana, baste recordar la participación de la mujer en los procesos agrícolas, entre otros, y por ello en el marco del Día Internacional de la Mujer 2012, Tequila Mayorazgo se une al reconocimiento que se hace a las mujeres por dicha contribución”, afirmó Alejandra Gallegos, Gerente de Mercadotecnia de La Madrileña, empresa 100 por ciento mexicana, productora de Mayorazgo.

Tototlán, en los Altos de Jalisco, es considerada región tequilera por excelencia debido a sus condiciones climáticas y geográficas. Ahí se produce Mayorazgo, a  mil 800 metros sobre el nivel del mar, en una zona en la que destacan los climas semi-secos y semi-cálidos con una temperatura media anual de 20.1º, condiciones perfectas para la maduración del Agave Azul.

Pero además, en esta zona del país -como en muchas más- se refleja un alto índice de migración, lo que obliga a que las mujeres se queden al frente de la familia y al mismo tiempo participen en la productividad del campo mexicano y en este caso se conviertan en importante fuerza de trabajo en la producción de Tequila.

Por otro lado, hablando del consumo, Georgina Estrada, Vicepresidenta de Relaciones Públicas de la Asociación de Sommelier Mexicanos comenta que está demostrado científicamente que las mujeres poseen mayores aptitudes y cualidades sensoriales en boca y nariz para descubrir los aromas y sabores, por lo que a lo largo de los años son cada vez más las mujeres que elijen al Tequila como su bebida favorita.

La experta sommelier, también Directora del Grupo Gemaric, dijo que en México hombres y mujeres beben Tequila en proporciones muy similares: 50% y 50%, y precisó que la mujer es también pieza fundamental en el mercado de consumo, ya que es ella quien toma la decisión de compra de una determinada marca de Tequila.

Georgina Estrada describe a Tequila Mayorazgo como una bebida limpia, con suaves aromas a vainilla y frutos secos, con alta expresión aromática que refleja la esencia de su materia prima, el Agave.

Como Tequila Premium, Tequila Mayorazgo está avalado por el Consejo Regulador del Tequila y por la Norma Oficial Mexicana (NOM).




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *