Luce tu estilo sin arrugas ¡Trivia Oster!

595

Cuando nos ponemos alguna prenda que no tiene arrugas, siempre nos hace lucir diferente, pues esto es símbolo de refinamiento, pulcritud y estatus. ¿Por qué? Desde tiempos remotos, los campesinos y esclavos no tenían tiempo de planchar sus prendas y los pliegues se fueron convirtiendo en un signo distintivo, que prevalece hasta nuestros días.

Por ello, Oster quiere que conozcas el origen del arte de planchar y también ofrecerte algunos tips para facilitar y disfrutar esta tarea.

¿De dónde salió el arte de planchar?

Se dice que el arte de quitar las arrugas de la ropa lo comenzaron los chinos en el siglo IV para alisar la seda que usaban los altos mandos. El tejido era expuesto a presión o calor lo que permitía quitar las arrugas y resaltar la belleza de una tela.

Poco a poco, se comenzaron a utilizar planchas de piedra, mármol y vidrio; las cuales tenían un hueco en donde se metía carbón encendido y/o el metal de la base se calentaba en un fogón.

Una vez que los hogares contaron con una instalación eléctrica, vino el boom del planchado, mismo que dio pie a que se inventaran nuevos métodos para hacer más llevadera esta labor.

Para el siglo XIX se utilizaron planchas con agua caliente, gas y alcohol.  Y para 1882, el estadounidense Henry W. Seely inventó y patentó la primera plancha eléctrica; posteriormente en 1924 vino la plancha eléctrica de termostato y en 1926 se comenzó a vender la plancha de vapor que conocemos.

El arte de planchar en nuestros días

Actualmente, existen muchos tipos de tela y, por consiguiente, de prendas, y para lucirlas es necesario tenerlas limpios y planchados.

La actividad de planchar generalmente está asociada a no tener tiempo para la diversión o se ve como una labor pesada y cansada, por eso, la marca Oster te ofrece varios tips para hacer esta labor más sencilla y divertida:

  1. Cuando se seque la ropa, métela 10 minutos al refrigerador, esto “aflojará” los tejidos y te permitirá planchar más rápido.
  2. Escoge el lugar más agradable de tu casa: recámara, sala o comedor, en donde cuentes con suficiente espacio para colocar tu burrito de planchar.
  3. Elige música, una película o un programa de TV que te gusten mucho.
  4. Rocía toda la ropa antes de plancharla; el agua ayudará a que sea más sencilla la labor.
  5. Prende tu plancha 5 minutos antes de comenzar para “pre calentarla”.
  6. Antes de comenzar a planchar, cerciórate de que esté limpia la base; calienta un poco la plancha y pásala por un trapo limpio o una prenda que ya no uses para quitarle restos de polvo.
  7. Voltea toda la ropa, plánchala al revés así no la dejarás “lustrosa” la ropa ni quemarás los tejidos, y así tus prendas se verán como nuevas.
  8. Cuando planches una blusa o camisa, empieza por puños, mangas y cuello, al final la espalda y parte frontal, así evitarás que se arrugue y evitará el doble trabajo.
  9. Si la ropa es de algodón o lana, aplica también un poco de vapor, pues el tejido de estas telas son más gruesos y complicados de planchar.
  10. Al contrario del punto anterior, la seda es muy delicada y debes tener mucho cuidado para no quemarla.
  11. Cuando planches playeras corte polo, rocíales unas gotitas de vinagre en el cuello para conservarlo.
  12. Si modificaste la bastilla de una prenda y aún se ve la marca de la anterior, sólo tienes que colocar un trozo de papel aluminio debajo de la prenda y encima un trapo con un poco de amoniaco diluido en agua, plancha y ¡listo!
  13. Una vez que esté fría tu plancha, limpia la parte de abajo con un trapo húmedo, así la conservarás por más tiempo.
  14. ¿Quemaste la ropa? Frota tu prenda con agua muy salada o con agua oxigenada y déjala secar al sol.
  15. ¿Quieres conservar el olor a perfume en tu ropa? Añade unas gotas al agua con la que la rocías.

Ahora, ya sabes algunos tips que te permitirán hacer esta labor de manera más sencilla y divertida. Oster te invita a cuidar tus prendas con estos tips y te recuerda que tiene todos los productos necesarios para tu estilo de vida, por ejemplo la plancha de vapor con suela de turmalina iónica, la cual ofrece una carga adicional de iones negativos para lograr un terminado uniforme, mayor protección contra el calor y menos estática en las telas.

Trivia

Oster lanza al mercado la nueva línea 6,200 que permite planchar hasta un 40% más rápido y así facilitar que tu ropa luzca sin arrugas. Sólo tenemos una plancha, así que envía tus respuestas lo antes posible a 4vientosmx@gmail.com Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿En qué siglo se empezó con el arte de planchar la ropa?
  2. ¿En qué año se inventó la primera plancha eléctrica?
  3. ¿Cuáles son las características de la plancha 6,200 de Oster?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *