Los niños, consumidores responsables

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Papalote-Museo del Niño renueva una de sus exhibiciones más importantes: el minisuper. Ahora “Compra Inteligente” es un novedoso espacio donde los niños deberán elegir los productos adecuados para cumplir una importante misión: ¡Cuidar su salud y su planeta!

“Compra inteligente” recrea una tienda de autoservicio donde los niños aprenderán qué es una compra responsable y cómo realizarla. Con base en un presupuesto establecido, seleccionarán alimentos y productos que beneficien su salud y que además cuiden el medio ambiente.

A través de una tableta electrónica y una aplicación creada por Papalote, los niños elegirán una lista de compra para elaborar el platillo que más les guste, como entomatadas, ensalada de arroz, pan francés con fruta, picadillo y taquitos de pollo, entre otros. Además deberán comprar productos de higiene personal como cepillo y pasta de dientes, jabón para manos, servilletas y detergente biodegradable para la limpieza de su hogar.

Gracias al apoyo de Fundación Walmart de México, en “Compra Inteligente” los niños aprenderán que para realizar una compra responsable deben pensar en lo que realmente necesitan, considerar su presupuesto, favorecer el cuidado de su salud a través de la alimentación y la higiene, y pensar en los productos que generen menor impacto ambiental.

De igual forma, la cadena de tiendas replicará este mensaje mediante la edición especial de la Bolsa Verde/Papalote la cual invitará a los clientes en 123 establecimientos de todo el país, a conocer la exhibición. En la etiqueta de la bolsa, habrá un cupón válido para una entrada gratis al Museo en la compra de dos admisiones. Esta edición especial se encontrará disponible del 15 de noviembre al 16 de diciembre de este año y del 8 al 31 de enero de 2013, dentro de la línea de cajas.

Ante las diversas situaciones de salud y ambientales que atraviesa nuestro país, Papalote y Fundación Walmart de México buscan que los niños adquieran, a través del juego y la participación activa, buenos hábitos y valores que fomenten una mejor calidad de vida.

Al respecto, Dolores Béistegui, directora general de Papalote, mencionó que “en Papalote-Museo del Niño estamos convencidos de que, a través del juego, los niños pueden empezar a conocer y a experimentar las implicaciones de tomar determinadas decisiones de compra que los llevarán a ser unos consumidores responsables e inteligentes.”

Cuando los niños terminen de comprar, descubrirán que después de consumir cada producto, quedan empaques y envolturas que se pueden reciclar o reutilizar para hacer nuevos artículos y proteger el planeta. Al finalizar la dinámica, todos los niños se reúnen alrededor de un enorme árbol de madera de cuyas ramas penden bolsas de reuso con productos reciclables para aprender más sobre los procesos de reciclaje y reutilización.

Datos adicionales de Compra inteligente:

  • 120 metros cuadrados, espacio de la exhibición
  • Dinámicas para 20 niños cada 30 minutos
  • Actividades especiales para niños de 3 a 5 y de 6 a 10 años.
  • Aplicación electrónica con 8 diferentes platillos y listas de compra.
  • 800 reproducciones de productos del hogar e higiene, enlatados, conservas, bebidas, derivados lácteos, carne y pescado, frutas, verduras y panadería.
  • El árbol mide 1.20 m de diámetro y 2.40 m de alto y alberga 20 bolsas con material reciclable.
  • 21 tabletas electrónicas
  • 21 carritos de súper para pequeños

 




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