Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, en el Cenart

702

La magna exposición Leonardo, Rafael,  Caravaggio: una muestra imposible, abierta el pasado jueves 15 de enero en el Centro Nacional de la Artes, y que reúne reproducciones elaboradas con la más alta tecnología digital en escala 1:1 de 57 pinturas y frescos de estos tres grandes artistas italianos, ha recibido en los primeros cuatro días 9 mil 463 visitas.

El Centro Nacional de las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México, han traído a México Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital.

Esta exposición forma parte de los proyectos del Conaculta en el marco de las tareas delineadas por el presidente del organismo, Rafael Tovar y de Teresa, con el fin poner al alcance de un número cada vez mayor de mexicanos lo mejor del arte universal mediante acuerdos con organismos, asociaciones y museos de diversas partes del mundo, al tiempo que incrementa la presencia de lo mejor de México en los cinco continentes mostrando su arte y su cultura.

Se le ha denominado “una muestra imposible” porque las obras maestras de Michelangelo Merisi da Caravaggio, Leonardo da Vinci y Rafael di Sanzio se hallan dispersas en decenas de museos, iglesias y espacios particulares de varios continentes, pero se han logrado reunir mediante el uso de la más avanzada tecnología de reproducción digital, y se presenta en México para disfrute de los habitantes de la Ciudad de México y de quienes la visitan.

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital, permanecerá en exhibición hasta abril de 2015, con un horario de visita de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *