Legendaria enaltece la cocina mexicana

630

La gastronomía nacional mexicana es la mejor razón para iniciar un proyecto que tiene como objetivo ofrecer un lugar para festejar y crear momentos inolvidables y es así como recientemente se inauguró Legendaria, en República de Uruguay No. 72, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con un innovador concepto de Gastrocantina, que combina una imponente barra de 17 metros de largo que ofrecerá vinos y licores nacionales e importados y donde el mezcal será un importante protagonista, los creadores de este concepto enfrentan hoy en día el reto de ofrecer al comensal exigente, platillos y bebidas de diversos rincones del país que enaltecen la cocina mexicana.

Cochinita Pibil, Chile Relleno de carne de res y especialmente el Mole de la casa, una receta familiar de varias generaciones que se servirá con carne de res, pato o gallina a elegir. De hecho, estos son sólo algunos de los platos fuertes que incluye la carta de esta gastrocantina, preparados con productos frescos y recetas originales de Yucatán, Michoacán y Oaxaca entre otros estados que proveerán insumos para la cocina abierta a la vista del comensal en Legendaria.

América Cerrillo, gerente general de Legendaria indica que uno de los objetivos es ofrecer comida que recuerde en cada bocado tradición y sabor de hogar, esas reuniones de familia que suceden en la cocina, alrededor del calor de fogón, de hogar. “Queremos que quien se siente en las mesas del restaurante recuerde los momentos en la casa de los abuelos, que esta cocina abierta y un ambiente cálido los haga sentir como en su casa y que sea un lugar de reunión con sabores típicos, con delicias de nuestra cocina“.

Respecto a la carta de vinos, Cerrillo comenta: “No es una carta vasta, en la que te ahogues en miles de opciones o etiquetas, hicimos una selección de vinos y destilados nacionales e importados que son del gusto del paladar mexicano y que armonizan con los platillos de la carta. El mezcal es la estrella de nuestro bar, contamos con etiquetas ya reconocidas y con otras producidas en diferentes estados para elegir”.

Cerrillo comenta que habrá catas de mezcal durante el año, con el fin de dar a conocer el sabor y la tradición mezcalera que está tomando auge en México así como festivales e intercambio con chefs y cocineras de diversas regiones, para tener una oferta interesante para el comensal nacional y extranjero que visita la Capital y que es exigente.

Legendaria cuenta con una barra espectacular que mide 17 metros y una decoración acogedora y moderna. Ahí talentosos bartenders elaborarán cocteles especiales que con seguridad abrirán boca para el inicio de una comida o cena de negocios y entre amigos. “Los cocteles son una parte importante en nuestra oferta culinaria, ya que como gastrocantina, no podemos dejar a un lado estos sabores dulces que deleitan y son elegidos por el consumidor mexicano” aseguró la gerente general.

La decoración y el lugar han sido diseñados con todo esmero y por ejemplo la pared principal está completamente decorada con más de 10 mil palitas de madera que fueron especialmente talladas por manos de artesanos michoacanos. Esas palitas típicas que utilizamos para mover el mole en Legendaria serán el icono del lugar, reflejando miles de cocinas de todo México.

Para festejar Navidad, Año Nuevo o simplemente una comida con amigos o familiares, Legendaria es una opción gastronómica que vale la pena visitar.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *