Le Cresuet, el antiadherente superior ¡Trivia!

587

Fundada en 1925 en Francia, la marca Le Creuset fabrica utensilios de cocina de primera categoría desde hace casi 100 años. La innovación ha sido la clave de su éxito y actualmente sus productos son utilizados por los principales chefs y cocineros de todo el mundo.

Actualmente, esta marca se vende en más de 60 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Japón y México. Reconocida en todo el mundo por su calidad. La marca es líder en el mercado Premium de Hierro Colado Esmaltado, Acero Inoxidable de múltiples capas, Aluminio Antiadherente, Cerámica de Gres, Pâtisserie, Silicona y Accesorios de Cocina, junto con su excelente gama de accesorios para el Vino y Cava.

Entre sus piezas, el imprescindible sartén, uno de los utensilios esenciales en toda cocina. Ideal para freír, saltear, hacer crepas, omellettes y arroz. Además, es ideal para la cocina sana, ya que permite cocinar sin aceite.

Sus características más sobresalientes son:

  • Fabricada en aluminio forjado anodizado tratado especialmente para dar un acabado fuerte y robusto, capaz de soportar el uso diario.
  • Acabado antiadherente ultrarresistente. Por dentro para cocinar fácilmente evitando que los alimentos se peguen y por fuera para facilitar su limpieza.
  • Larga durabilidad para soportar las exigencias del uso diario.
  • Apto para todas las fuentes de calor, incluidas las placas de inducción.
  • Uso seguro. Mangos y asas de acero inoxidable que no calientan al cocinar, con remaches de acero inoxidable que proporcionan un acabado robusto.
  • Excelentes resultados de cocción. Cada pieza difunde el calor uniformemente sin áreas de sobrecalentamiento.
  • Apto para el lavavajillas y para el horno; soporta temperaturas de hasta 260 °C.
  • Ahorro energético. Solo precisa cocinar a temperatura baja o media.
  • Garantía de por vida: Le Creuset asegura 2 usos diarios durante 109 años.

La innovación en los productos refleja la fuerte presencia internacional de Le Creuset, quien se adapta a las tendencias y hábitos de cocina locales. En 1999 moderniza su fábrica gracias a la instalación de una nueva caldera eléctrica y una nueva cadena de molduras que amplía la capacidad de fundición en 2003. Aparecen nuevos colores como el gris granito y crema en el 2000; chocolate y pistacho en 2003; azul y kiwi satinados en 2004, lavanda y burgundy en 2005.

Trivia

¡Le Cresuet envía un sartén! Si quieres ganarte este bello utensilio de cocina, sólo envía lo antes posible tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 21 de agosto. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿En qué año y dónde fue fundada la marca Le Creuset?
  2. ¿Cuáles son las características principales de los utensilios de cocina?
  3. ¿Menciona en qué año apareció el color kiwi en sus productos?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *