Larousse Menutario Escolar ¡Trivia!

841

El Menutario Escolar de Larousse es una excelente herramienta para elaborar un lunch rico, balanceado y nutritivo adaptado a las necesidades actuales, basado en el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. En sus páginas, el lector podrá obtener una gran cantidad de combinaciones de recetas que asegurarán un lunch siempre atractivo para los escolares.

Este Menutario se divide en tres cuadernos, cada uno representa alguno de los tres componentes esenciales para una comida completa: el alimento principal, el complemento y la bebida. Cada cuaderno tiene 20 recetas agrupadas en cuatro colores de acuerdo con el aporte calórico y el balance nutrimental: naranja, verde, azul y morado.

Un lunch adecuado debe combinar una receta del mismo color de cada cuaderno. Por ejemplo, una receta azul del cuaderno de Alimento Principal; una azul del cuaderno de Complemento y una azul del cuaderno de la Bebida. De esta forma se asegura que los requerimientos nutrimentales y calóricos sean los adecuados.

La autora de este libro de 144 páginas es Gabriela Vega Plascencia, licenciada en Nutrición y fundadora de Sanúd, empresa que ofrece asesorías, consultas nutricionales, productos y servicios enfocados al cuidado de la salud, a través de una sana e informada alimentación.

Trivia

Larousse y la revista 4Vientos tienen 5 Menutarios para ti. Sólo envía tus respuestas correctas antes del 18 de junio a redaccion@4vientos.mx. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuántas recetas tiene cada cuaderno del Menutario?
  2. ¿En cuántos colores se divide el libro?
  3. ¿Cuál es el nombre y la profesión de la autora?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *