La Parroquia de Veracruz llega al DF

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La Ciudad de México cuenta con un nuevo atractivo gastronómico: La Parroquia de Veracruz, ubicada en la calle de Brasil, en el número 5, a un costado de la Catedral Metropolitana. Con este nuevo atractivo gastronómico llegan también las bombas con natas, platillos voladores, champolas, picadas, gorditas, los lecheros con el café que ha ganado el reconocimiento en el mundo, además de la calidez veracruzana.

Marcelino Fernández Rivero, director General del Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz, informó que a partir del mes octubre está nueva franquicia estará abierta para todos aquellos comensales que quieran disfrutar de lo verdaderamente típico de Veracruz en esta nueva sede del Centro Histórico de la Ciudad de México. “Fusionamos historia y tradición con modernidad, en una ruta planificada que nos habrá de llevar a, por lo menos, 8 franquicias más en el 2014”.

El hermoso y restaurado edificio de Brasil será pronto el lugar de encuentro para las familias capitalinas, los turistas, empresarios, trabajadores, funcionarios, políticos y comunicadores, confío Marcelino Fernández, al destacar que una firma como La Parroquia de Veracruz con orígenes en los años veinte, crezca con modernidad, tras el reto que le impone un sistema de franquicias.

Destacó la visión y experiencia que reúnen los nuevos franquiciatarios de La Parroquia Centro Histórico, como Germán Torrado Loza, que desde la estructura antigua del edificio, logró integrar la tradición y la vanguardia que hoy busca conjugar la marca jarocha, en una competencia de “grandes ligas”, admitió.

En la ceremonia inaugural, a nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, mostró su beneplácito de que aún en momentos complicados y demandantes para la vida diaria del centro de la capital, los empresarios decidan apostar por su viabilidad y emprender nuevas inversiones.

Y resaltó que la gastronomía es un elemento detonador del turismo, principalmente con el reconocimiento de la cocina mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en 2010.

La Ciudad de México tiene 8 mil 419 establecimientos, que generan una derrama económica de 25 mil 242 millones de pesos, así como 65 mil 248 empleos directos y 163 mil 120 indirectos. Asimismo, concentra el mayor número de restaurantes de calidad turística, ya que a la fecha cuenta con más de mil quinientos, apuntó.

A nivel nacional, la industria restaurantera generó en 2012, ventas totales por 183 mil millones de pesos, lo que representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 13 por ciento del PIB turístico.

Con La Parroquia de Veracruz en el Centro Histórico se crearán más de 60 empleos directos y otro tanto indirectos, luego de una inversión importante para rescatar lo que es hoy la nueva sede, en la calle de Brasil 5, como sus bóvedas españolas y demás rincones, además de la operación comercial de 7 millones de pesos.

En este desarrollo del nuevo modelo de negocio de La Parroquia de Veracruz, se respetará el menú auténtico de la firma veracruzana, que le ha dado tanto prestigio, con sus platillos típicos y su café, como el producto estrella; se mantendrá un restaurante accesible en sus precios, a todos los mexicanos, con un ambiente 100 por ciento familiar, sin venta de alcohol; con nuevas áreas infantiles y una decoración vanguardista, anticipó Fernández Rivero.




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