La Pantera, editorial Océano

518

El prolífico escritor de thrillers Nelson DeMille presenta ahora su más reciente libro que lleva por título La Pantera, de tan sólo 720 páginas. DeMille ha escrito 17 novelas que se benefician de su experiencia en temas militares. Entre sus libros más exitosos destacan las seis aventuras del detective John Corey, involucrado con gran frecuencia en asuntos antiterroristas. La Pantera debutó en el número uno de la lista de best sellers de The New York Times Book Review, donde permaneció por más de diez semanas.

La Pantera es sobre terrorismo en América. John Corey es un policía de Nueva York retirado que ahora trabaja para el gobierno federal. No está muy contento de trabajar para el FBI. Su esposa es agente del FBI. Ambos están en el primer frente de una guerra contra el terrorismo. Trabajan en conjunto con la CIA. Este libro es sobre terrorismo doméstico como el que vimos en Boston y como el que vemos casi a diario en los periódicos; es un tema muy serio y creo que logré conectarlo con este tipo,” ha comentado el propio Nelson DeMille.

Así, el libro narra como a John y su esposa Kate se les asigna una misión que los lleva a la localidad de Sana’a en Yemen, un lugar hostil, peligroso y disfuncional donde los recursos estadounidenses son escasos o inexistentes. Ambos, acompañados de un equipo de estrategas, van en busca de “La Pantera”, el hombre al que se le atribuye la explosión del buque USS Cole. El año es 2004 y John y Kate fueron elegidos por haber sido quienes eliminaron a “El León”, otro peligroso terrorista de alto perfil. Esta misión extranjera es muy diferente de cualquier otra que hayan tenido John y Kate en los Estados Unidos y los pondrá en situaciones en extremo amenazantes.

La novela incluye valores como lealtad, decepción, traición, asesinatos y más. Pese a sus más de 600 páginas, el diálogo rápido y la carcajada compartida con el protagonista ayudan a que el lector cambie de hoja sin detenerse. Con esta novela, Nelson DeMille regresa a las listas de los best sellers de la mano de su héroe John Corey, uno de los agentes antiterroristas más sagaces de la literatura anglosajona.

Nelson DeMille (Nueva York, 23 de agosto de 1943), estudió tres años en la Universidad de Hofstra, marchando a la guerra de Vietnam. Fue Primer Teniente en el Ejército de Estados Unidos (1966-1969) y combatió como Jefe de Pelotón de Infantería con la Primera División de Caballería en Vietnam. Fue condecorado con la Medalla Aérea, la Estrella de Bronce, y la Cruz Vietnamita de Galantería. A su regreso de Vietnam concluyó sus estudios en Ciencias Políticas e Historia. Es Doctor Honoris Causa por tres universidades, en Literatura y Humanidades.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *