La gastronomía mexicana llega a Los Ángeles

512

Con el propósito de dar a conocer al mundo la riqueza y diversidad gastronómica y cultural que ofrecen las diferentes regiones de México, por segundo año consecutivo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, la magna muestra México Food Fair.

Dentro de la vasta diversidad de actividades programadas, vale la pena resaltar la participación de chefs mexicanos de talla internacional, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la comida mexicana con estudiantes de gastronomía y amantes de la cocina del Sur de California, entre los que destacan:

Margarita Carrillo, quien ha representado a nuestro país en todo el mundo como la Chef Ejecutiva de la Sagarpa, Aserca y Bancomext en ferias y eventos internacionales para promover los productos agropecuarios mexicanos y además ha llevado la cocina mexicana a los más altos niveles en países como China, Japón, Italia, España, Inglaterra, Irlanda, Austria, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Adrián Herrera, escritor de ficción, artista plástico y cocinero irreverente, cuyo interés por la gastronomía inspirado por los platillos que degustaba en sus viajes dentro de la República Mexicana, lo llevaron a instruirse en el mundo culinario de manera autodidacta.

Daniel Ovadía, el Chef Ejecutivo de Paxia, es uno de los cocineros más inquietos y tenaces de la actualidad, lo que lo ha llevado a ser seleccionado por el Diario Expansión de España como uno de los 10 cocineros a seguir en el 2014 y a sumar a sus aportaciones a la gastronomía la publicación de libro “La Cocina de Daniel Ovadía: Paxia 2005-2013”.

Eduardo Plascencia, gastrónomo de formación, cocinero de alma, periodista de oficio y analista e investigador por vocación, es un apasionado de México, de sus aromas, sus personas y sus expresiones sociales convertidas en gastronomía.

Ellos son una muestra representativa de los grandes talentos que ofrecerán una probada en Estados Unidos de lo mejor de la cocina mexicana reconocida a nivel mundial, que seguramente hará que los amantes de la comida recuperen el interés por lo que se está haciendo en México.

México Food Fair se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 21 al 23 de agosto de 2014 en L.A. Convention Center.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *