La Fundación BBVA Bancomer destinará más de 400 mdp a la educación

760

Presentan Fundación BBVA Bancomer y la Liga Bancomer MX el Balón de la Educación, edición Clausura 2015. El balón es de nuevo diseño y estará presente en los 36 partidos de febrero en el torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, con la meta de generar conciencia de la importancia de la educación de niños y jóvenes.

Al presentar el Balón de la Educación, edición 2015, Gustavo Lara Alcántara, director general de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Financiero, destacó que “en Bancomer tenemos la convicción de que el impulso en materia educativa es fundamental para el desarrollo de México. Por esa razón decidimos impulsar con la Liga Bancomer MX y Voit, el nuevo balón con el que durante todo el mes de febrero buscaremos generar conciencia de la importancia de la educación en el país para impulsar a las nuevas generaciones”.

Por su parte, Decio de María Serrano, presidente ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, comentó a los presentes: “Para la Liga las ventanas de Responsabilidad Social son un tema prioritario, todos ustedes las conocen. Hoy nos toca una muy importante, sin menosprecio de las otras, el tema que nos ocupa es fundamental. En las próximas cuatro jornadas, el balón y su recorrido nos deberá dar un mensaje muy claro a todos quienes lo reciban: el mayor capital en que se puede invertir es en la educación. Actualmente a los mexicanos nos ocupa esta situación de manera importante.

Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, detalló que para 2015 la institución financiera destinará más de 400 millones de pesos a la educación, apoyando e impulsando a nuevas generaciones de jóvenes, incentivando el alto rendimiento académico y ayudando a aquellos que se encuentren en comunidades con necesidades económicas.

Los principales programas del Grupo Financiero, a través de su Fundación, son las “Becas de integración por los que se quedan” para niños de secundaria; “Becas Adelante”, para dar continuidad y apoyar los estudios de preparatoria, y la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

BBVA Bancomer ve en estos proyectos de becas la posibilidad de apoyar la educación de muchos jóvenes destacados y con un elevado rendimiento académico, como parte del compromiso social. Además, con el deporte se une a una serie de valores importantes que son factores determinantes de una sana competencia.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *