La Feria de Chapultepec te invita a divertirte ¡Trivia!

1133

Chapultepec es, para todos los mexicanos, sinónimo de tradición, diversión y familia.

Actualmente, El Bosque de Chapultepec ocupa un terreno de 647 hectáreas divididas en 3 secciones que incluyen dos lagos, el zoológico, el Parque de la Tercera Edad, los museos de Antropología e Historia; de Historia Natural; de Arte Moderno; el Rufino Tamayo: el Papalote Museo del Niño, y el Museo Tecnológico. Además del Auditorio Nacional, enormes áreas verdes, pistas para bicicletas y patines, áreas para días de campo y para orgullo de todos los mexicanos, el parque de diversiones con mayor cantidad de juegos en América Latina.

Juegos mecánicos

Los Juegos Mecánicos de Chapultepec fueron inaugurados el 24 de octubre de 1964 por el Regente de la Ciudad Ernesto Uruchurtu y el entonces Presidente Adolfo López Mateos.

En 1993, a casi 30 años de su apertura, la realidad era otra: 8 de los más populares juegos se encontraban cerrados o desmantelados, entre ellos, la Montaña Rusa, el Ratón Loco, el Látigo, la Casa de la Risa y el Martillo. La asistencia había bajado considerablemente, únicamente laboraban 154 personas de los 300 empleados que originalmente trabajaban en el parque y el resto de los juegos mecánicos requerían de mantenimiento mayor y en su mayoría debían ser definitivamente reemplazados.

Por ello, el 24 de julio de 1993 el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Delegación Miguel Hidalgo, publicó una licitación para otorgar una concesión temporal revocable sobre los juegos mecánicos de Chapultepec con el fin de garantizar la seguridad, modernidad, calidad y carácter social de los juegos, además de los recursos financieros y humanos para su mantenimiento.

En estos 21 años que corresponden a la nueva etapa de operación de La Feria, se ha logrado mantener una mezcla de juegos para toda la familia, esto ha permitido traer a invitados de todas las edades.

Entre las principales atracciones para adultos se encuentra la tradicional Montaña Rusa, Los troncos, La increíble Montaña Triple Loop y el maravilloso Cascabel, sin dejar de mencionar el divertidísimo Ratón  Loco y una de las mejores atracciones como lo es La Casona del terror.

Para los más pequeños está el Puente Mezcala, el camión de Bomberos, los globos de cantoya y el tradicional Carrusel Musical de dos pisos.

Trivia

Para las Mamás que quieran divertirse junto con sus hijos en la Feria de Chapultepec, tenemos 10 pases dobles. Sólo envíen su respuesta correcta a redaccion@4vientos.mx  antes del 18 de mayo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

¿Cuántos años cumple la Feria de Chapultepec?




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *