La cultura de la legalidad en México

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Los restaurantes Toks, comprometidos con el desarrollo de la sociedad, presenta una nueva campaña en conjunto con México Unido Contra la Delincuencia AC, y la empresa Bio Pappel, que invita a las personas a que en sus acciones cotidianas respeten las leyes, normas sociales y morales, para así formar parte de la construcción de un país más justo y pacífico que resulte en una mejor convivencia social y el respeto de los derechos de todas las personas.

A través de esta campaña se invita a la ciudadanía a colaborar para detener las acciones ilegales, a través de actividades simples y cotidianas. Así, esta campaña se centrará en la entrega de “separadores para libros” con información alusiva a situaciones cotidianas que invitan a las personas a evitar acciones ilegales y fomentar el respeto a los demás.

Cada uno de estos materiales fue impreso en papel reciclado proporcionado por Bio Pappel, una de las empresas líderes en sustentabilidad ambiental y estarán disponibles en las cajas de las 132 unidades de Restaurantes Toks; cada semana se enfocarán en dos temas específicos:

María Teresa Troncoso de Venguer, directora del programa de Cultura de Legalidad de México Unido Contra la Delincuencia, habló sobre la importancia de este tipo de acciones: “Estamos convencidos que una de las principales vertientes para detener el fenómeno de la inseguridad y promover el bienestar colectivo es a través del fortalecimiento del Estado de Derecho. Esto se puede lograr sí todas las personas respetamos las normas jurídicas y sociales, al mismo tiempo que las promovemos para que otras personas  las respeten”,  y añadió que “gracias a la colaboración de empresas socialmente responsables como Restaurantes Toks,  podemos impactar a una mayor cantidad de personas brindándoles información que les permitirá modificar actitudes y conductas para convertirse en ciudadanos que promueven una cultura de respeto a la norma y de rechazo a la ilegalidad y la corrupción”.

De acuerdo con datos brindados por diversas instituciones, “en México es común aceptar actos ilegales, desde maltrato a compañeros, robo hormiga e incluso sobornos y corrupción, sin embargo, con este tipo de campañas buscamos que las personas se sumen a la conformación de una nación más segura y respetuosa, lo cual llevará también a mejorar la calidad de vida”, afirmó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social para Restaurantes Toks.

Gracias a esta colaboración entre Toks, México Unido Contra la Delincuencia AC y Bio Pappel se espera que miles de personas reciban información sobre cómo actuar para impulsar una Cultura de la Legalidad y se fortalezca el compromiso que todas las  organizaciones involucradas tienen para mejorar la cohesión del tejido social.




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