La creación de Centro Café

709

La pasión por sumar esfuerzos que generen en el consumidor una experiencia a través de una taza perfecta, ha llevado a la creación de Centro Café; como el foro expositor donde se den cita diversos actores involucrados en la industria del café.

“La iniciativa surge después de dos décadas de comercialización de equipo y productos, siendo testigos de la transformación mundial del café. La filosofía que dicta cómo debe ser visto y saboreado un espresso o una bebida de especialidad, o incluso los sabores que surgen de los diferentes métodos, está cambiando. El mundo del café se encuentra en un momento de redescubrimiento, quizá estamos siendo generadores del inicio en la cuarta ola del café”, asegura Luis Carlos Fernández, director de Centro Café.

En este contexto, esta empresa nace del espíritu de una mente abierta que ofrece al público una experiencia positiva. Como parte de sus actividades,  abre sus puertas a productores, baristas y amantes del café, con el fin de vivir la experiencia como consumidores y activos expositores.

Café de Autor

Para Centro Café, el concepto de autor va más allá del barista que solo se presenta en una barra de café a preparar bebidas y considera que hoy en día debe de influir en todo la cadena productiva de café. Es por eso que Centro Café ofrece a toda su audiencia cinco autores que presentan diferentes tipos de café, seleccionados de acuerdo a las preferencias de las características y cualidades organolépticas de cada uno.

“Estamos acostumbrados a beber el café que nos venden como el mejor, pero el mejor café es aquél que a tu paladar gusta, no el que está de moda o el que tiene el mejor marketing. En Centro Café puedes vivir la experiencia por ti mismo”, explica Luis Carlos Fernández.

La seductora experiencia de este lugar comienza al seleccionar el tipo de bebida con base en las recomendaciones de los autores, acorde con los diferentes niveles del mapa sensorial; esto permitirá que cada persona descubra lo que para su gusto es la taza perfecta. De esta manera nacerá el interés por explorar otros sabores que estimulen sus sentidos.

Menú

Centro Café presenta bebidas clásicas como espresso, capuccino, macchiato, caffe latte, long black; además de bebidas diseñadas para exaltar los sabores con métodos de extracción y filtración variados como prensa francesa, dripper, chemex, torre de extracción fría, aeropress, kalita, sifón japonés y/o máquina de espresso. Asimismo, se ofrece una selección de tés importados directamente de Oriente. Complementario al menú de bebidas, ofrece platillos de enfoque salado y dulce.

Localizado en la esquina de las calles de Dakota y Galveston, en la colonia Nápoles, Centro Café pone a disposición de sus visitantes cómodos espacios para disfrutar sus bebidas; así como el cupping room, donde experimentarán catas sensoriales.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *