La belleza es un estado de ánimo

794

Dentro de cada mujer está el poder para sentirse hermosa, segura y radiante, de acuerdo con un experimento social único en su clase hecho por línea Dove. Realizado en respuesta a una investigación, que reveló que un alarmante 80% de las mujeres se sienten ansiosas sobre la manera en que se ven, el estudio muestra cómo el estado de ánimo correcto puede liberar el poder que existe dentro de las mujeres para sentirse hermosas. Los resultados están documentados en el video Dove: Parches, el cual puede ser visto en youtube.

El experimento fue guiado por la psicóloga y autora de best sellers del New York Times, la Dra. Ann Kearney-Cooke (Ph.D. en Asesoría Psicológica), quien cuenta con treinta años de experiencia conduciendo investigaciones científicas sobre la imagen corporal de las mujeres y su autoestima.

Durante el experimento, la Dra. Kearney-Cooke invitó a mujeres reales a usar un “parche de belleza”, que les ayudaría a sentirse más bonitas. Las mujeres fueron invitadas a llevar un diario personal durante las dos semanas del experimento. Todas las mujeres estuvieron de acuerdo en que, usar el «parche de belleza» les ayudó a mejorar su autoestima y a cambiar su vida personal de una manera que nunca hubieran imaginado.

Sin embargo, al final del experimento, les fue revelado que el «parche de belleza» no contenía ingrediente activo alguno, y que el poder de creer en su propia belleza estaba dentro de ellas y no en el parche.

«Cuando una mujer se siente hermosa, irradia felicidad y confianza, lo cual inspira su vida de una manera significativa», dijo la Dra. Kearney-Cooke. «Estas mujeres, como muchas otras, sufren por reconocer su propia belleza y eso afecta severamente su vida cotidiana. Este innovador experimento fue diseñado para mostrar que la belleza es un estado de ánimo y que el poder de sentirse hermosa proviene de su interior.”

Durante el video Dove: Parches, se ve claramente cómo la baja autoestima afecta muchos elementos en la vida de las mujeres. En la medida en que ellas se sienten más confiadas sobre la manera en la que se ven, sus relaciones personales prosperan, y desarrollan una perspectiva más optimista sobre su rutina diaria. Una de las mujeres que participó en el experimento compartió que se sentía apenada por sus brazos y siempre evitaba ir de compras. Después de unos días dentro del experimento, empezó a sentirse más linda e incluso invitó a su hija a ir de compras por primera vez, se probó vestidos que antes no se atrevía a usar y juntas pasaron un día inolvidable. Dove espera que todas estas historias inspiradoras de las mujeres presentadas en el video sirvan como poderosos ejemplos que puedan alentar a todas las mujeres a desarrollar una relación más fuerte con su propia belleza.

“Nosotros escuchamos todos los días sobre miles de mujeres que tienen una complicada relación con la belleza y cómo esto afecta su confianza y felicidad en general, pero el estado de ánimo positivo puede ayudarlas a sentirse hermosas, esperamos inspirar a todas las mujeres y ayudarlas a cambiar la manera en que se ven a sí mismas», concluyó Rodrigo Reynoso, Director de Marketing de Dove en México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *