La bebida de los dioses

2323

Como ya es una tradición, el tequila en México se consume de forma regular, pero las fechas de mayor auge es en fin de año.

Se sabe que por siglos los habitantes del México prehispánico solían beber el jugo fermentado del agave con propósitos religiosos y curativos. No sabían de la fermentación, fue hasta que los españoles llegaron a México, que el jugo fermentado de la planta del agave se destiló. Así fue como nació el Tequila en el siglo XVIII.

Hoy por hoy, el Tequila es emblema de México y su consumo se ha extendido a todo el mundo, siendo en algunos países de Europa de un alto costo e ingerido con respeto con el antecedente de considerarse “la bebida de los Dioses”. En México se pueden encontrar más de mil 300 marcas de tequila, de acuerdo a datos del Consejo Regulador del Tequila, con sede en Jalisco.

Y en la Ciudad de México se cuenta con el Museo del Tequila y el Mezcal, el MUTEM, espacio cultural en el cual a través de exposiciones, tertulias, conferencias, conciertos, presentaciones de destilados mexicanos, gastronomía y otras manifestaciones culturales se busca enaltecer la cultura de los tequilas y los mezcales con temas relacionados.

Por ello, destiladoras como Compañía Tequilera de Arandas y su  Tequila “Antigua Cruz”, se han dado a la tarea en este 2014 de no solo ofrecer una botella de tequila, sino un detalle personalizado para que empresas y la familia pueda agradecer a todos aquellos clientes y amigos que de una u otra forma lograron que este año, fuera productivo o simplemente lleno de salud y felicidad.

Este es un tequila ultra premium de la región tequilera de los Altos de Jalisco, de la región de Arandas, elaborado con el mejor agave azul, de más de 3  años de añejamiento en barricas de roble francés, cuenta con distribuidoras en todo el territorio nacional a través de grandes tiendas departamentales y vinaterías de prestigio.

Mayra Martínez, directora de Mercadotecnia y Exportaciones de Tequila Antigua Cruz, comentó que en México se deben preservar las tradiciones y una de ellas es la degustación de un buen Tequila y que mejor cuando se trata de un obsequio corporativo o familiar.

Esta marca maneja tres diferentes presentaciones de tequila 100% agave azul, como el Blanco, Añejo y Reposado, en su logotipo se puede apreciar el famoso «Chacuaco» de la taberna de La Cruz, reliquia histórica de la región de Tequila.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *