¡La autoexploración salva vidas!

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Toda historia tiene un comienzo y más una tan altruista como la de crear conciencia en las mujeres y el mundo en general sobre el cáncer de mama. Esta historia nació con el símbolo del lazo rosa en Estados Unidos en 1992. Este lazo rosa ha dado la vuelta al mundo y en ese peregrinaje ha sumado a su causa el apoyo no sólo de gobiernos, sino de varias industrias, entre ellas, la de salud, transportes, moda, farmacéutica, alimentación y cosmética.

Amor

La icónica compañía de belleza Mary Kay celebra su aniversario de oro. La empresa fue fundada en Dallas, Texas, el 13 de septiembre de 1963 bajo el nombre de Beauty by Mary Kay, exhibiendo cinco productos y nueve consultoras de belleza. Ahora, Mary Kay Inc. cuenta con más de 200 productos que se venden en 37 países alrededor de todo el mundo por los tres millones de Consultoras de Belleza Independientes.

En este mes de octubre lanza su campaña “¡Sólo faltas tú! El miedo y el desconocimiento son más mortales que el cáncer de mama”.

Pulsera rosa

En la lucha contra el cáncer de mama, son muchas las acciones que las marcas generan con la finalidad de crear una mayor conciencia de la detección oportuna del cáncer de mama.

Uriage, el laboratorio dermocosmético de origen francés, se suma a esta iniciativa a través de una pulsera rosa que hace recordar la importancia de realizar un autoexamen de mamas mes con mes. Dicho distintivo cuenta con un calendario en el que se pueden marcar por mes los exámenes que se han practicado, así como una guía para llevar a cabo el examen.

Lo recomendable es esperar una semana después de terminar el periodo menstrual, para que las mamas vuelvan a su estado natural ya que durante este periodo tienden a hincharse.

¡Bastan 10 minutos al mes para salvar tu vida!

Orientación

Grupo ADO, empresa líder en transportación terrestre de pasajeros al Golfo, Sur y Sureste de México, en conjunto con la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam), continuará impulsando su programa Contra el Cáncer de Mama.

Este esfuerzo conjunto inició en septiembre de 2012, cuando se emprendieron acciones concretas como la aplicación de mastografías gratuitas en las terminales de ADO y el traslado de un equipo de especialistas al sureste del país, con el objetivo de aplicar estos estudios en comunidades indígenas y, en dado caso, desplazar a mujeres que lo necesiten hacia la ciudad de México.

La aplicación de mastografías en las terminales en donde el Grupo ADO tiene presencia, generó resultados importantes. De hecho, durante los últimos meses se logró la evaluación de mil 868 mujeres en 13 diferentes ciudades como Oaxaca, Jalapa, Villahermosa, Pachuca, Puebla, Tampico, Coatzacoalcos, Poza Rica, Mérida, Cárdenas, Veracruz, Tepoztlán y ciudad de México. Y, tras estas mastografías, se logró la detección de 21 casos positivos, los cuales fueron en su mayoría dirigidos y atendidos oportunamente por la Fucam.

Prevención

El Mes Rosa de Liverpool es la iniciativa conjunta con diversas marcas, entre ellas Adidas y Reebok, las cuales diseñaron diversos productos rosas para ser vendidos en el mes de octubre. Los montos recaudados por esta venta se donarán el 31 de octubre a la Organización ASBIS, la cual tiene como misión brindar servicios médicos integrales y especializados enfocados a la prevención y tratamiento, con el propósito de disminuir la morbimortalidad del cáncer mamario y cérvico-uterino. Además fomentar una cultura de salud y promueve actividades productivas para elevar la calidad de vida de la mujer y su familia.

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo puede ser curable.