La alimentación femenina debe incluir las bondades de la leche ¡Trivia!

1178

Las mujeres tienen necesidades específicas de nutrición distintas a los hombres: “la alimentación de la mujer debe contener suficientes cantidades de proteína por lo que hay que incluir lácteos, huevo y pescado en su alimentación, ya que las proteínas de origen animal son las más completas”, indica la especialista en nutrición, Valeria Rubio.

A partir del primer año de edad, todas las mujeres deben incluir en su dieta productos lácteos, pues además de ayudar al crecimiento también favorecen el óptimo desarrollo en la niñez y adolescencia, y de igual forma colaboran en la prevención de algunas enfermedades propias de la etapa adulta en la mujer.

“Alpura toma en cuenta las características y necesidades de la mujer en las distintas etapas de la vida”, agrega Valeria Rubio, por lo que el consumo de leche permite un cuidado integral de la mujer en todos los momentos que vive:

  • Embarazo: Aporta calcio y ácido fólico para un embarazo sano y para prevenir los defectos del tubo neuronal de los bebés
  • Premenopausia y menopausia: El calcio previene osteoporosis
  • Estreñimiento: Su fibra soluble ayuda a un buen metabolismo
  • Cuidado de la figura La leche Alpura Mujer es 0% grasa
  • Generadora de energía: Gracias a la proteína de la leche, se cuenta con más energía
  • Antioxidantes: Sus vitaminas y minerales ayudan a seguir su día a día

“En la niñez la leche ayuda al crecimiento para la formación de tejidos y huesos; en la adolescencia, contribuye a evitar la anemia y en edad reproductiva a prevenir la descalcificación. Cuando la mujer es adulta el consumo de lácteos previene la osteoporosis y por último en las mujeres mayores, evita y trata la osteoporosis además de que favorece la regulación de la glucosa”.

Las proteínas lácteas aportan aminoácidos, necesarios para la formación de tejidos en etapas de crecimiento en las niñas, las adolescentes, y durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, estas proteínas también son necesarias para conservar la masa muscular durante la etapa adulta. Entre los beneficios de Alpura Mujer están que no sólo contiene proteínas (aminoácidos) de excelente calidad sino que además, al ser baja en grasa, ayuda a cuidar la figura.

Grupo Alpura está consciente de la importancia del calcio en la mujer, pues además de ayudar al crecimiento, previene la osteoporosis, enfermedad muy común en la mujer adulta. Pensando en esta situación, “Alpura Mujer contiene extra calcio, al igual que ácido fólico, para un embarazo sano, que previene los defectos del tubo neuronal de los bebés y ayuda también a prevenir el cáncer cérvico-uterino. Aporta también fibra soluble para prevenir y tratar el estreñimiento, antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro, así como algunas enfermedades cardiovasculares como alzheimer y artritis, entre otras; además es deslactosada para una fácil digestión. Alpura Mujer puede ser consumida por cualquier mujer a partir del año de edad», añadió Rubio.

Trivia

Grupo Alpura quiere consentir a las mujeres en este mes de octubre, el Mes Rosa, por lo que obsequia 10 kits de Alpura Mujer. Si quieres ganar uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 2 de octubre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué es tan importante la leche en la mujer?
  2. ¿Cuáles son las características de las proteínas lácteas?
  3. ¿Por qué la leche Alpura Mujer ayuda a cuidar la figura?

Alpura kit




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *