Hidratación con Nestlé Pureza Vital ¡Trivia!

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El agua es un nutrimento indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para llevar un estilo de vida saludable. Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Pureza Vital nos envía 10 tips para que la familia esté hidratada y mantengan a los pequeños del hogar saludables:

  1. Ten el agua a la vista. Debemostener siempre a la mano una botella o vaso con agua, así será más fácil que al verla la estemos consumiendo.
  2. Establece una rutina.Para generar el hábito de beber agua debemos establecer 8 momentos u horarios diarios. Esto te ayudará a saber que a esa hora debemos tomar agua y ofrecérsela a los niños. Ejemplo: En el desayuno, al hacer la tarea con nuestros hijos, etc.
  3. Aprende sobre hidratación saludable. Si conocemos los beneficios de hidratarnos será más  fácil acordarnos de beber agua y se lo podremos transmitir a nuestros hijos, y así convencerlos de beberla diariamente. Recuerda que heredar hábitos saludables es heredar amor.
  4. Elige la que más te guste.No toda el agua sabe igual, por lo que debemos elegir aquella cuyo sabor nos agrade más y sea fresca e ideal para cualquier miembro de la familia.
  5. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Este es uno de los grupos alimenticios que cuenta con mayor cantidad de líquidos, por ejemplo la lechuga, las espinacas, la sandía, la papaya, el melón, entre otros, aportan agua al organismo. Si bien no sustituyen al agua, son un complemento para mantenernos hidratados.
  6. Toma traguitos de agua.Es mucho más fácil beber agua regularmente que tomarla de una sola vez, por lo que beber traguitos durante el día facilitará la hidratación y compensará la pérdida de agua.
  7. Ten agua en el refrigerador. Debemostener siempre una jarra de agua fresca disponible en el refri. Le puedes poner una rebanada de fruta o verdura para darle un sabor extra y así hacerla más agradable y llamativa para los niños.
  8. Consume según tus necesidades. Los  requerimientos diarios de agua son individuales, ya que depende de diferentes factores como edad, peso, si somos hombres o mujeres, estado de salud, dieta, clima y actividad física. Sin embargo la recomendación general es consumir 8 vasos de agua de 150 ml al día para niños y para adultos 8 vasos de 200 ml.
  9. No esperemos a tener sed para beber agua. Cuando la pérdida de agua es mayor a su consumo, el cerebro envía un mensaje: la sensación de sed. Sin embargo, para cuando pensamos en beber, la falta de hidratación ya está presente (1%). Por ello, es muy importante beber antes de sentir sed.
  10. Selecciona vasos y botellas atractivas.  Podemos buscar para los niños vasos atractivos de colores o con algún personaje de su elección que los impulse a tomar agua o botellitas de formas divertidas que les permitan sostenerlas con facilidad como las Agüitas de Nestlé.

Trivia

Para mantener hidratados a todos los miembros de la familia, Nestlé Pureza Vital obsequia 4 espléndidos kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 20 de agosto. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cómo mantienes hidratados a tus hijos?
  2. ¿Qué frutas y verduras compartes con los más pequeños de la casa?
  3. ¿Cuál es tu momento ideal para beber agua?



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