Hábitos Saludables para toda la vida 2012

727

El Día del Niño fue elegido para dar inicio a esta iniciativa de parte de Plaza Sésamo y Fundacion MetLife.

Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo con el apoyo de Fundación MetLife USA, desde hace tres años, promueven la iniciativa “Hábitos Saludables para Toda la Vida” en México, apoyados por instituciones de carácter gubernamental como sistemas DIF y secretarías de salud y educación a nivel nacional y estatal.

La iniciativa consiste en la entrega de materiales educativos, enfocados a temas de salud, con presentaciones de los personajes de Plaza Sésamo y cuenta cuentos. Para MetLife es importante apoyar y continuar con estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de la educación y el fomento de hábitos de vida sana.

Como parte de la celebración del Día del Niño, la iniciativa “Hábitos Saludables para toda la Vida 2012” realizó un evento en el que convocó a niños y familiares del sector salud y del comedor Santa María. Durante el evento Lola, Elmo y el monstruo Come Galletas realizaron diversas actividades con más de 500 niños de bajos recursos, en las cuales promovieron estilos de vida saludables para mantenerse sanos.

Liliana González Varela, Directora Operativa de Fundación MetLife en México, presentó el material multimedia del proyecto Hábitos Saludables para toda la Vida, donde difunden mensajes educativos en materia de salud, que sean convincentes y apropiados para niños en edad preescolar. Los contenidos del material que se entregaron a cada niño incluyen libros y pósters, con historias cortas enfocadas a la nutrición, ejercicio, conocimiento y cuidado del cuerpo, prácticas de hábitos saludables en casa y escuela entre otros.

En total serán distribuidos 20 mil paquetes con materiales educativos a sectores específicos de la población en estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *