Grainger México Obtiene Distintivo de ESR 2015

1541

Grainger México, el proveedor de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO) más grande de México, obtuvo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2015, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

Cemefi y AliaRSE otorgaron el distintivo ESR a Grainger México, luego de ser evaluado  y haber acreditado su compromiso en crear y gestionar actividades socialmente responsables, como parte de su forma de hacer negocios.

Dentro del diagnóstico, se evalúan cuatro ámbitos esenciales para la Responsabilidad Social:

La calidad de vida en la empresa: Grainger implementó programas de inclusión y diversidad; foros de comunicación para empleados; prestaciones superiores a las de Ley, y condiciones seguras de trabajo.

Ética empresarial: Grainger se distingue por sus lineamientos de conducta de negocios, compras éticas, cursos de anticorrupción y mecanismo de prevención de corrupción.

Vinculación de la empresa con la comunidad: la empresa participa activamente apoyando al Teletón y realiza donaciones en especie a diferentes asociaciones a nivel nacional.

Cuidado y preservación del medio ambiente: Grainger en su centro de distribución de Monterrey, cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que sirve de referencia para el diseño, construcción y la operación de construcciones de edificios sustentables desarrollado por U.S. Green Building Council, utiliza agua tratada y aplica  programas de reciclaje. En su afán de motivar el cuidado del medio ambiente  con sus clientes, presenta también una oferta de productos verdes que ha ido incrementando en los últimos años para motivar el uso de los mismos en México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *