Grainger México Anuncia Programa “Seamos Socios”

299

Grainger México, el proveedor de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO) más grande de México, anunció el programa Seamos Socios, enfocado a las Pymes, en el marco de su evento anual Expo-Grainger 2015.

A través del Programa “Seamos Socios”, Grainger invita a todas las Pymes con fabricación 100% nacional  a formar parte su red de socios comerciales, en donde podrán obtener los siguientes beneficios: distribución a nivel nacional; posicionamiento y presencia de marca en todo el país; oportunidades nuevas de negocio; desarrolladores de marca propia; participación en Expo Grainger, y crecimiento rentable en ventas.

Actualmente Grainger cuenta con más de 13 proveedores Pyme y los interesados podrán inscribirse al programa en su página y comenzar a hacer negocio.

En 2014 las ventas de las Pymes representaron el 3% del total de las ventas de Grainger México. De estas sólo cuatro son 100% mexicanas, con lo que representaron el 1% de las ventas totales.

Para tal fin, comenta Fernando López, director general de Grainger México, que «hemos iniciado relaciones de negocios y promoción con la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y American Chamber (AMCHAM), entre otras asociaciones con la finalidad de promover este programa. Esperamos incluir 5 nuevos proveedores para este 2015».

En la Expo Grainger también se informó que la sustentabilidad es fundamental para Grainger, por lo que cuenta con programas para el reciclaje de residuos de manejo especial, con apoyo de un proveedor externo; el uso de agua tratada para el sistema de riego dentro de las instalaciones; sistemas de ahorro energético, obteniendo la certificación de edificio verde LEED. De manera externa, Grainger México ha integrado a su oferta miles de productos catalogados como ecológicos para ayudar a reducir el uso de energía, conservar el agua, reducir los desechos y mejorar la calidad del aire, apoyando a sus clientes a integrarse a su visión de sustentabilidad.

En materia de Responsabilidad Social se informó que, con la ayuda de sus empleados, han implementado diferentes programas de apoyo educativo. En el 2014, Grainger México inició su participación en el programa de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C., con el objetivo de apoyar a las mujeres familiares de sus colaboradores mediante cursos de superación personal y talleres de manualidades.

Por otro lado, ayudan a mejorar su Comunidad organizando centros de acopio para distintas causas, donde los colaboradores organizan la recolección de productos como útiles escolares o alimentos para apoyarlos. Y para el 2015, además de fortalecer su programa actual, implementará un programa de voluntariado e iniciará una relación formal con la asociación de Servicios de la Juventud A.C. (SERAJ), misma que durante el evento Expo Grainger 2015 recibe un donativo en especie por más de 100 mil pesos.