Gourmet Show 2013 ¡Trivia!

587

Del 5 al 7 de septiembre, en el WTC de la Ciudad de México, se llevará a cabo la séptima edición de Gourmet Show, que como cada año contará con talleres, conferencias, muestra de productos y degustación.

Esta exposición busca promover la cultura del buen comer en México, por lo que en tres días reunirá a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina gourmet.

“En esta séptima edición de Gourmet Show se hace evidente la consolidación de los expositores que cada vez más pueden proveer a las tiendas especializadas, a los clientes y a los restaurantes de los productos que están demandando. Ahora ya son empresas más en forma y sus productos mantienen los estándares de calidad”, menciona Marcos Gottfried, director de Tradex Exposiciones.

“Este año tenemos un crecimiento en Expo Cerveza México de 2.7 veces, en Salón Chocolate un crecimiento del 30% de expositores y en Agave Fest un crecimiento del 40 %. Además tenemos el Wine Room por primera vez en el Distrito Federal y estamos muy emocionados por la participación tan activa de bodegas de vinos, tanto nacionales como extranjeros. Gourmet Show es la celebración de los alimentos y bebidas especializados de México y de otras partes del mundo”, agregó.

Por su parte, Olivia Medina, directora de EuroTé, comentó, “en esta edición de Gourmet Show vamos a apoyar muchísimo la cultura del té. Resulta que las únicas bebidas que educan a nuestro paladar son el vino y el té. Si tú eres gourmet y te gusta la vida gourmet tienes que educar tu paladar, para poder captar los aromas y sabores de toda la variedad de comidas y bebidas que nos hacen ser gourmet precisamente. Para mí, ser gourmet en gran parte es tomar té, no sólo vino, y acompañarlo con alimentos balanceados, nutritivos y por supuesto sabrosos. En Gourmet Show los visitantes podrán encontrar una enorme variedad de alimentos que nos hacen más placentera nuestra comida, los invitamos a conocernos, visitarnos y a tomar té, por supuesto”.

En palabras de Rosa María Juárez, directora de e-gourmet, “Gourmet Show es la exposición más completa en la industria de alimentos y bebidas en México. Además, por segundo año consecutivo estará Agave Fest, exposición pionera para dar a conocer todos los productos derivados del Agave, porque es mucho más que más que tequila o mezcal”.

José de Jesús Olvera, director de México de Mis Sabores, aseguró que “esta exposición es un  semillero de oportunidades. Yo la veo como una plataforma para despegar los negocios en México. Básicamente porque Gourmet Show es un escenario, un territorio, donde la gastronomía de lujo, de élite, de estado de conciencia, de oportunidad, se estructura”.

Jaime Adreu, organizador de Cerveza México, mencionó que la “cerveza artesanal seguirá dando de qué hablar, ya que este año hubo un crecimiento en la exposición de 2.7 veces su tamaño inicial; con esto quedan claros dos puntos, mayor número de productores y distribuidores de cerveza artesanal y un público mayor cada día que busca el deleite en este preciado néctar”.

Finalmente, la llegada de Wine Room a Gourmet Show abre un espacio dentro de la exposición que estará dedicado a difundir la cultura del vino y sus aspectos positivos a la salud. En un país con sobrepeso, el vino resulta un excelente aliado ya que estimula el metabolismo, facilita la digestión y es fuente de antioxidantes.

Así, Gourmet Show contará con los siguientes pabellones especializados: Salón Chocolate, Cerveza México, Wine Room y Agave Fest.

Trivia

Gourmet Show y la revista 4Vientos tienen para ti 10 pases individuales para que asistas a esta exposición. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 16 de agosto. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Dónde y cuándo se llevará a cabo Gourmet Show?
  2. ¿Cuál es el objetivo de esta exposición?
  3. ¿Cuáles son los pabellones temáticos de la expo?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *