Generaciones unidades a través de la Carrera TENA

625

En México, el 85% de los adultos entre 60 y 79 años se encuentran activos. Sin embargo, alrededor del 50% de los adultos mayores se siente excluido de alguna actividad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

De igual forma, la Dirección de Atención Geriátrica de esta institución comparte que poco más de la mitad de adultos mayores se ha sentido rechazada en distintas formas, pero esta cifra es relativa, pues la mayoría puede desempeñar actividades o empleos con base en sus gustos o experiencia.

El Inapam fomenta la adopción de una cultura de envejecimiento digno y con calidad de vida desde la infancia, adolescencia, en adultos y adultos mayores. Asimismo, considera  indispensable crear tolerancia entre generaciones, por ello exhorta a la sociedad a aprender a convivir con los adultos mayores de manera urgente. Además, promueve entre los jóvenes la convivencia con los adultos mayores.

Inclusión del adulto mayor

De acuerdo con los expertos, cuando dos generaciones encuentran algo en común, surge un vínculo que elimina las barreras y cambia las perspectivas. Un claro ejemplo de ello es la música, ya que logra esta conexión y puede considerarse un vehículo de unión entre generaciones. “A través de mi experiencia de más de 3 décadas como locutor, he podido constatar que las generaciones se unen para disfrutar la música, ya sea para escucharla o para bailar a su ritmo, pues las notas (musicales) no tienen edad”, asegura Manuel Guerrero, experto en música generacional, conductor de El Club de los Beatles en Universal Stereo.

Otra disciplina capaz de lograr unir a las generaciones es el deporte, compartir una actividad física crea un lazo entre las personas que participan, es también una forma de integración. “Todo aquello que facilita la interacción entre jóvenes y adultos se vuelve un factor determinante en la inclusión del adulto mayor, en consecuencia un proceso de conciencia para la sociedad, de esta forma la música y el deporte se convierten en un punto de encuentro generacional”, asegura Brenda Quiroz, directora de Mercadotecnia de TENA.

“Los adultos mayores son un sector de gran relevancia en nuestra sociedad, aun cuando en ocasiones se ve disminuida su salud por padecimientos que derivan en una condición como la incontinencia, ellos quieren y deben continuar con una vida normal, es nuestra responsabilidad como sociedad y como marca generar las condiciones para que esto suceda”, agrega Brenda Quiroz.

Corriendo en Familia

La novena Carrera TENA “Corriendo en Familia” se llevará a cabo en el Circuito Reforma el próximo 17 de mayo, a partir de las 7 de la mañana. Luego de 9 años de exitosas ediciones, se consolida como el evento de reintegración familiar más importante en la Ciudad de México. Se espera la participación de 8 mil personas, cifra que año con año incrementa.

Este evento familiar busca eliminar las barreras y mitos alrededor de la incontinencia, la intención es brindar la oportunidad ideal para reunirse en familia, divertirse y hacer ejercicio. Debido a su relevancia la Carrera TENA se replica a lo largo de Latinoamérica, en Colombia, Brasil y Costa Rica.

Esta carrera cuenta con dos modalidades: la caminata de 3 km y la carrera de 5 km, estas opciones fueron diseñadas para que el participante elija y todos los asistentes puedan convivir en un entorno incluyente. Es gratuita para personas de 50 años en adelante.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *