Gastronomía colombiana

870

El restaurante mexicano La Chimenea del Hotel Presidente InterContinental México, se viste de gala para darle la bienvenida a la Muestra Gastronómica: “Colombia es realismo mágico” que se llevará a cabo del 15 al 29 de agosto y ofrecerá exquisita variedad de platillos colombianos.

En esta ocasión; los Chefs del InterContinental Medellín, Alirio Rodríguez y Luis Hernando Franco, serán los encargados de deleitar a los comensales con exquisitas creaciones que podrán disfrutarse en el restaurante La Chimenea de lunes a domingo de 13:00 a 22:00 horas con servicio a la carta.

Entre las especialidades que se podrán disfrutar durante esta muestra gastronómica se encuentran tradicionales platillos como: Ajiaco Santafereño, Arroz Cartagenero con Coco y Camarones, Pargo Frito, Posta Negra, Sancocho Valluno y Bandeja Paisa. Deliciosas entradas que incluyen: Carimañolas, Arepas de chócolo y queso, Papitas Criollas y Picada Típica, entre otras especialidades locales.

Para complementar estos alimentos, se ofrecerán exquisitos postres entre los que destacan: Torta María Luisa, Brevas con arequipe y queso, Pasteles Gloria, Enyucado y bebidas típicas como: Lulada, Mazamorra con panela, Champús y Guarapo.

La gastronomía colombiana se destaca como muchas de las cocinas latinoamericanas por variar respecto a la región. Entre los ingredientes principales destacan la papa, la yuca, el ñame y carnes como la de res, pollo, cerdo y pescado así como frutas exóticas entre las que se encuentran la maracuyá, lulo, curuba, corozo y uchuva; su gastronomía es  producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron su territorio: indígenas, españoles y africanos, mestizaje que define no sólo su identidad gastronómica, sino también la identidad cultural de Colombia.

La Muestra Gastronómica: “Colombia es realismo mágico” es posible gracias al apoyo de Avianca, Proexport Colombia, del hotel InterContinental Medellín y a las facilidades otorgadas por el restaurante La Chimenea y por Stéphane Thomas, Chef Ejecutivo del hotel Presidente InterContinental México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *