Galletas de amaranto con Nescafé ¡Trivia!

534

Una de las bebidas de mayor consumo en el mundo es el café, y su relación con la salud había sido muy controvertida. Sin embargo, ahora se sabe que el café es un potente auxiliar contra el dolor de cabeza, por eso algunos laboratorios incluyen cafeína en sus medicinas. Es antioxidante y activa la circulación. Mejora la memoria, ya que la cafeína es un estimulante del cerebro a nivel neuronal y ayuda a tener una mejor memoria.

Debido a que contiene antioxidantes, previene el estrés oxidativo, es decir, el envejecimiento, y mejora la visión al evitar la degeneración de la retina. Además, es una bebida hidratante al igual que el agua. El cuerpo requiere 2 litros de agua al día aproximadamente, así que si se toma poca agua natural, se puede complementar con 2 a 4 tazas de café diario.

Otra forma de consumir café es a través de la preparación de varios platillos, entre ellos ricos postres y bebidas.

Galletas de Amaranto

(12 porciones)

Ingredientes

¾   Taza de amaranto

1    Lata de leche condensada La Lechera

½   Taza de harina de trigo

1    Huevo

2    Cucharadas de aceite

2    Cucharadas de miel de abeja

2    Cucharadas de café soluble Nescafé Clásico

Horno precalentado a 200 °C

Preparación

1. Combinar el amaranto con ½  lata de leche condensada, harina, huevo, aceite, miel y el café soluble Nescafé Clásico. Mezclar hasta formar una pasta.

2. En una charola, previamente engrasada y enharinada, colocar la pasta con ayuda de una cuchara para formar las galletas. Hornear por 10 minutos o hasta que las galletas estén doradas de las orillas. Déjarlas enfriar.

3. Bañar las galletas con el resto de la leche condensada, y a disfrutar.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Consejo culinario: Si se desea, se puede agregar una cucharadita de esencia de vainilla a la pasta para darle un sabor excepcional.

Trivia

Nescafé quiere que prepares estas deliciosas galletas. Tenemos 5 kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 8 de octubre. Válido sólo en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué se dice que el café mejora la memoria?
  2. ¿Menciona la característica principal del café?
  3. ¿Cuáles son los ingredientes principales de esta receta?

Kit NESCAFÉ




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *