Foro de Turismo de Salud

610

El 28 y 29 de noviembre, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México, se llevará a cabo el Foro Mundial de Turismo de Salud 2011, en el que se tratarán temas del denominado Turismo de Salud a efecto de aportar opiniones y ampliar la información para crear las estrategias adecuadas para el buen desarrollo de este segmento que se estima puede generar más de cuatro mil millones de dólares anuales en 2018.

De acuerdo con palabras del Dr. Ramón de la Rosa, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud, A.C., en México se desarrollan diferentes actividades  dirigidas a preparar el terreno en materia de Turismo de Salud, ya que se estima que tan sólo en Tijuana, Baja California, se atienden alrededor de 400 mil pacientes al año.

“Debemos estar preparados y organizados para recibir a estos turistas, motivar la creación de clusters médicos, agencias de facilitadores, especialistas y desarrollo de terapias basadas en el clima que favorece a nuestro país”, menciona De la Rosa.

Actualmente, México cuenta con una gran cantidad de ventajas para este novedoso segmento, entre ellas: profesionales de la salud, instalaciones de primer mundo, Infraestructura hotelera,  conectividad aérea, servicios de calidad, variedad de aguas termales, desarrollos para baby boomers quienes suman cada día más y casas de retiro, además de calidez en la hospitalidad y precios competitivos.

El Turismo de Salud comprende básicamente tres vertientes: cuando una persona se desplaza de su lugar de residencia hacia otro punto para recibir atención médica y hospitalaria; cuando se acude a las aguas mineromedicinales o termales, y los hoteles y spas especializados en belleza y bienestar.  México cuenta todo ello.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *