Festival Gourmet Barceló

560

Paladares de visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de la riqueza y diversidad de la cocina mexicana en el marco del Primer Festival Gourmet Barcelódel 3 al 13 de septiembre en Barceló Maya Beach Resort.

Cenas Gourmet de 5 a 7 tiempos, cooking shows, Meet & Greet y maridajes con bebidas tradicionales mexicanas como la cerveza artesanal y el mezcal son algunas de las sorpresas que tienen preparadas al huésped los reconocidos chefs invitados.

Poncho Cadena, quien desarrolló su propio estilo descrito como una cocina visceral, sin tiempos ni reglas; Ryan Steyn de nacionalidad sudafricana, pero mexicano de corazón y gran exponente de la cocina de nuestro país; María Teresa Ramirez, hija de la reconocida chef “Titita”, y su socio el chef Joan Bagur aportarán el toque dulce al festival con su experiencia en postres; el chef Thierry Blouet con armónicas composiciones de aroma y concentrados sabores que deleitarán a todos los asistentes.

Y para completar el reparto, el chef ganador del primer lugar del concurso “Iron Chef 2014”, Xavier Pérez Stone, y el chef Gabriel Jiménez, experto en la fusión de la cocina tradicional mexicana de hacienda y el estilo contemporáneo.

En seguimiento a la exitosa respuesta de la primera edición de Culinary Week Dominican Flavors, realizado en el 2014 en Barceló Bávaro Beach y Barcelo Bávaro Palace Deluxe en Bávaro-Punta Cana, donde los huéspedes tuvieron la oportunidad de disfrutar de platillos tradicionales participando en actividades como desayunos, almuerzos, cenas, catas y cooking shows, a cargo de los destacados chefs locales dominicanos, quienes resaltaron la riqueza y diversidad gastronómica de su región, surge el primer Festival Gourmet Barceló en playas mexicanas.

“Durante los 12 días del festival ofreceremos a nuestros huéspedes un sinfín de actividades relacionadas con la rica gastronomía mexicana; catas de vinos y tequilas, degustaciones, tours a nuestras cocinas y mucho más. Cerraremos con broche de oro el día 15 de septiembre con nuestra tradicional Fiesta Mexicana”, comentó Stefania Ballotta, directora comercial del complejo hotelero.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *