Festival Gastronómico de Georgia

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El descubrimiento de la exquisita variedad culinaria de países como Rusia, Ucrania, Armenia y Azerbayán, condujeron a Lufthansa y a The St. Regis Mexico City a presentar el Festival Gastronómico de Georgia, el hermoso país situado en el límite entre Asia y Europa, localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso.

Los distinguidos espacios del Restaurante Diana, ubicado al interior del hotel, se engalanan nuevamente al contar con estas extraordinarias recetas en casa, que además ofrece la extraordinaria vista de la Ciudad complementando la elegancia contemporánea, abriendo sus puertas del 12 al 23 de Junio de 2013 a la riqueza de sabores y la experiencia internacional de los Chefs Nino Martiashvili, Sous chef, Nino Tsiklauri, Demi Chef y Kakhaber Elbakhidze, Senior Chef de partie; provenientes de la ciudad capital Tiflis y creativos del Hotel Sheraton Metechi Palace Hotel.

Entre el menú que se estará presentando en el elegante hotel del Paseo de la Reforma se podrá encontrar: Ensalada de lengua de res, Rollos de col con nuez, Sopa de res Kharsho, Pollo Chirkhirtma y Cordero Chakabuli. Para los postres: Gosinakhi y Duraznos estilo “Georgiano”.

Cabe destacar que este delicioso menú estará acompañado también por vinos de Georgia, que es la nación vinícola más antigua en el mundo. Esta aseveración está basada en las pruebas arqueológicas encontradas que datan de más de 8 mil años de antigüedad; piedras encontradas dentro de una vasija de barro enterrada en Shulaveri, región al sureste de Georgia; se piensa que son la prueba de las primeras vides cultivadas y el ejemplo más antiguo de la práctica de la enología.

“St Regis México ha cumplido una nueva era en la que la gastronomía en la ciudad se convierte en un protagonista y en este hotel buscamos ser los mejores”, comentó Rui Reis, director general de The St. Regis Mexico City. “Con el Festival Gastronómico de Georgia, el hotle, marcará nuevas tendencia”.

En esta ocasión, Wolfgang Will, director general para México y Centroamérica de Lufthansa, mencionó: “Es un honor participar en esta alianza con el hotel St. Regis y la embajada de Georgia, y poder acercar al público de México a  una muestra de la gastronomía de este gran país, que pese a la enorme distancia que lo separa de México, a través de Lufthansa es posible acceder a él cómoda y fácilmente a través de nuestro vuelo diario”.

Además, el directivo destacó la importancia que tiene para Lufthansa el tema de la gastronomía, renglón en el que el programa “Star Chefs”, que inició hace más de una década, se ha mantenido y enriquecido en función de la gran aceptación y reconocimiento que le han dado los propios viajeros del mundo. En dicho programa, la aerolínea de la grulla invita a un reconocido Chef con probada trayectoria de éxito en la gastronomía de su localidad,  para que diseñe los menús que sirve la aerolínea a bordo de su vuelos intercontinentales a lo largo de dos meses, en sus clases Primera y Ejecutiva. En ese lapso, los viajeros del mundo disfrutan de platillos de “altura”, que además son acompañados por las mejores cavas, seleccionadas por el Maestro Sommelier Marcus del Monego.




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