Festival del Tequila y del Mezcal

609

Con el objetivo de promover internacionalmente la bebida más representativa de México, se llevará a cabo el  Festival del Tequila y del Mezcal 2015, del 28 al 30 de agosto. La sede del evento será el Centro Comercial Garden Santa Fe, en la Ciudad de México. Después viajará itinerante por Japón, en el mes de octubre, así como China y Tailandia en fechas por confirmar.

El acceso será gratuito para los más de 8 mil asistentes que se esperan durante los 3 días de actividades. Se ofrecerán degustaciones Premium sin costo, gran variedad de tequilas, mezcales y quesos gourmet.

Asimismo, se ofrecerán conferencias impartidas por expertos tequilier para aprender a degustarlos de manera correcta. Se deleitará una gran variedad de tequilas y mezcales. Se degustarán combinaciones en coctelería y maridaje de estas tradicionales bebidas emblemáticas de nuestro México.

La idea de este Festival del Tequila y del Mezcal surge del gran deseo de difundir esta ancestral tradición; ilustrando y apreciando el tequila y el mezcal en cuanto a las características y propiedades de los diferentes tipos, nombres y marcas. Factores elementales de los que se tendrá la oportunidad de conocer más e información muy útil llegado el momento de elegir. Todo esto se disfrutará dentro de este extraordinario evento.

La iniciativa ha tenido una excelente respuesta en México y en el extranjero por parte de los grandes productores de Tequila y Mezcal. El evento en Japón sentará el precedente para la realización de una gira por ciudades japonesas con la perspectiva de promover las ventas de estos productos mexicanos rumbo a las Olimpiadas del 2020 en aquel país.

Además, se busca cambiar la idea tradicional conocida internacionalmente, gracias al cine mexicano, de beber el tequila de un sólo trago, aprendiendo de los expertos: “el tequila se debe beber a besitos para disfrutarse”.

Cabe mencionar que la mayoría de los festivales que realiza el sector tequilero se llevan a cabo en provincia, por lo que será una gran oportunidad para los capitalinos contar con este magno evento en un sitio como Garden Santa Fe, único en Latinoamérica.

El Garden Santa Fe se ubica en Circuito Guillermo González Camarena 1205, en Santa Fe, Ciudad de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *