Festival de la Vendimia en Guanajuato

676

Con gran éxito se realizó la primera fiesta de la vendimia de este año en el estado de Guanajuato, teniendo como anfitrión a la bodega productora .

Este evento se realizó en el marco del Primer Festival de las Vendimias, que arrancó oficialmente el pasado 2 de agosto y que durante los días pasados ha tenido distintas actividades como catas, cenas maridaje y recorridos guiados por los viñedos con el fin de posicionar el vino guanajuatense no sólo en México sino en todo el mundo.

Con este evento, el estado de Guanajuato, fortalece sus acciones para posicionar su gastronomía en el marco del programa “Guanajuato, ¡Sí Sabe!”, apoyándose en un producto que es y será un punto de referencia para la entidad: nuestros vinos.

Fiestas de la Vendimia en San Miguel de Allende… “Vuelve al origen”, se realizó en Rancho Toyán, bodega pionera del vino guanajuatense orgánico artesanal, teniendo como marco ideal sus preciosos viñedos que comprenden un territorio de 8 hectáreas y su espectacular cava ubicada a 14 metros por debajo del suelo.

Dentro de las actividades programadas en el evento, se realizó una ceremonia chamánica, así como un baile monumental que invitaron a la armonización de los asistentes con el universo; todo ello complementado con las danzas prehispánicas de la agrupación guanajuatense El Venado Azul.

Así mismo, para que fuera una verdadera fiesta de la vendimia, no podía faltar el tradicional pisado de la uva, así como la degustación de los vinos producidos en este sitio y los paseos por los viñedos y la cava.

Respecto a este tipo de eventos, el Secretario de Turismo de Guanajuato, precisó que desde su fundación el 1995, Rancho Toyán “se ha empeñado y ha logrado un gran éxito en la producción no sólo de vinos sino de productos orgánicos que cumplen con los más altos estándares de calidad, y además se han posicionado en el gusto de los conocedores del buen vino”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *