Festival de la Gastronomía en Michoacán

551

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno del estado de Michoacán, encabezaron el arranque de las actividades de la quinta edición de “Morelia en Boca” Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México 2015.

La muestra reúne este fin de semana a chefs nacionales e internacionales, cocineras tradicionales, enólogos, sommeliers, alumnos, investigadores y comensales para celebrar, durante tres días, las costumbres, técnicas y productos de México.

Al participar en la inauguración del evento, el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, resaltó que este Festival Internacional forma parte integral de la agenda de campañas de promoción, festivales gastronómicos y foros especializados a favor de la gastronomía mexicana que lleva a cabo la Secretaría de Turismo.

Maass Peña mencionó también que como parte de las acciones que se han emprendido en el marco del Año Dual México-Reino Unido, la quinta edición de “Morelia en Boca”, tiene como invitado de honor a ese país europeo.

En ese marco, se llevó a cabo también el homenaje a Diana Kennedy, cocinera inglesa, amante de México y toda una autoridad en la gastronomía de nuestro país, porque ha dedicado su vida a la investigación de la cocina mexicana y sus tradiciones.

A la inauguración asistieron también el gobernador Michoacán, Salvador Jara Guerrero y el director general del Festival Morelia en Boca, Fernando Pérez Vera, entre otros.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *