Festival de la Cultura Maya

552

En el Teatro José Peón Contreras en Mérida, Yucatán, se presentó el Festival Internacional de la Cultura Maya 2014, cuya tercera edición, dedicada al tema de la Arquitectura en el Tiempo y el Paisaje del Mayab, reunirá del 17 al 26 de octubre, lo más destacado de las disciplinas escénicas, las letras, la reflexión académica, el arte y la cultura.

En representación  de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, participó el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, quien refrendó el compromiso del Conaculta para los programas que se engloban dentro de la animación cultural y contribuyen decididamente a la reconstitución del tejido social.

Tan importante resulta para el Conaculta alentar e impulsar los festivales artísticos y culturales que en el presente año, destacó Crestani, se invertirán 50 millones de pesos para 106 festivales en el país, a través de la Convocatoria Nacional de Festivales Culturales, cuyos recursos aumentaron 60 por ciento en relación con 2013.

Así, el emblemático Teatro José Peón Contreras, sede del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014, recibirá del Conaculta 20.5 millones de pesos para su remodelación, actualización y equipamiento.

En la presentación de FIC Maya 2014 en esta capital yucateca, estuvieron presentes el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, el presidente del FIC Maya, Jorge Esma Bazán, y el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, Roger Metri Duarte, entre otros.

El FIC Maya, que en su tercera edición tendrá como invitados especiales a Guatemala y Campeche, es “una gran fiesta que estrecha lazos entre comunidades y países, que fortalece nuestro orgullo e identidad, que celebra la unidad y el intercambio, pero sobre todo, un festival que sabe mostrar lo más grande de nuestro país, su gente, su arte y su cultura”, concluyó Antonio Crestani.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *