Festival Centro Histórico de México

504

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Festival del Centro Histórico de México ofrecerá más de 500 eventos entre el 25 de marzo y el 12 de abril, fechas de Pascua y Semana Santa, a fin de que los capitalinos y turistas disfruten de espectáculos culturales de primer nivel.

A nombre del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, el director general de Asuntos Internacionales, José Luis Martínez, afirmó que se brindará no sólo espacios del INBA, sino del propio Consejo para estar presentes en este festival al que “desde sus inicios hemos apoyado, también desde el punto de vista presupuestario”.

En la conferencia de prensa para dar a conocer las actividades de este encuentro, se informó que durante 19 días, la Ciudad de México contará con 10 recintos del Centro Histórico para albergar a 200 artistas nacionales y extranjeros en rubros como danza, teatro y música, principalmente.

Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general del INBA, informó que el 25 de marzo, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto en el Palacio de Bellas Artes, evento con el cual se inaugurará el Festival del Centro Histórico.

A nombre de la titular del INBA, María Cristina García Cepeda, indicó que el 29 de marzo se llevará a cabo la ópera Don Giovanni, donde participarán Erika Grimaldi, Olivia Gorra y Ramón Vargas, a las 17:00 horas, también en el coloso de mármol.

Al presentar la programación de los 19 días del encuentro, el presidente del Patronato del FCHM, Fernando Estrada comentó que artistas de Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Lituania, Mali, Quebec, Palestina y Turquía, entre otros, formarán parte del elenco artístico cultural con el apoyo del Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Universidad Nacional Autónoma de México y El Colegio de México, principalmente.

Asimismo, en el 31 Festival Centro Histórico de México estarán la agrupación Teatro de Ciertos Habitantes y la Compañía Nacional de Teatro; la lituana Meno Fortas que pondrá en escena La divina comediaInfierno y Purgatorio. En danza sobresalen la Compañía Francesa de Danza L’Éventail y Les Ballets Jazz de Montreal, entre otras agrupaciones.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *