Feria del Mezcal y del Café

695

Auténtica gastronomía oaxaqueña es la que llegará durante los meses de Junio y Julio a los distintos Hoteles Misión con la “Feria del Mezcal y del Café”. Como ya es tradición, la cadena hotelera hospeda una muestra itinerante de la cocina oaxaqueña bajo el acompañamiento de Puebleando con los Sabores; en la que se destacan dos elementos esenciales: el mezcal y el café.

Para esta oportunidad se cuenta con la colaboración de Mezcal Benevá que en voz de la directora general y propietaria, Violeta Gracida, sabemos que “el mezcal tiene mucho éxito en el extranjero, pero en México apenas estamos abriendo mercado”. La empresa se fundó en 1990 y actualmente la producción mexicana se exporta a 13 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Francia y Australia. “En cada botella de mezcal hay mucha historia y mucho trabajo también”, comenta Violeta.

Benevá es una empresa de origen 100% oaxaqueño, su planta procesadora utiliza alta tecnología en el proceso de elaboración del mezcal y se ubica en Oaxaca-Istmo; en el valle central de Oaxaca zona considerada como “la capital del mezcal” e instituida con “Denominación de origen” y en donde se produce mezcal 100% agave en sus variedades de: reposado con gusano de maguey, añejo y joven.

Asimismo, la participación de Café Le Pronto, empresa distribuidora de café proveniente del estado de Oaxaca y con establecimientos que ofrecen al público una barra de café de autor y gourmet para los distintos paladares, es fundamental para esta Feria que busca promover los valores de México.

Los 4 hoteles participantes que alojarán la Feria del Mezcal y del Café son:

  • Misión Casa Colorada. Del 1 ero al 14 de junio
  • Misión Juriquilla. Del 8 de junio al 16 de junio
  • Misión Tlaxclala. Del 14 de junio  al 30 de junio
  • Misión Cuernavaca. Del 28 de junio al 21 de julio

El menú ofrece gran variedad en sus platillos, fusión entre típicos oaxaqueños y preparaciones con mezcal, por ejemplo: los medallones al mezcal y el filete de pescado acompañado de champiñones flameados con mezcal. En postres: el pay de mezcal, y en cuanto a bebidas, los mojitos oaxaqueños y el mezcalazo. Y para terminar un buen café de grano oaxaqueño. No puede faltar el típico mole negro, las tlayudas, los chapulines y el quesillo de bola o queso Oaxaca.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *