Falta cultura de resguardo de valores en México

521

En México no existe la cultura de resguardo de valores en lugares certificados y diseñados para tales efectos. “A pesar de la creciente inseguridad que se vive en el país, muchas personas creen que ellos nunca serán víctimas de la delincuencia, o bien, que los únicos valores que pueden y deben resguardarse son los monetarios y lo hacen en la casa, con familiares o amigos”, aseguró Max Cukiert, director general de StrongMax, compañía mexicana dedicada a  la renta de cajas de seguridad.

Entre los valores que deben ser resguardardados en una caja de seguridad son escrituras, contratos, pasaporte, títulos de propiedad, facturas de vehículos, incluso duplicados de llaves de autos y casas, así como joyas, relojes o cualquier objeto de valor, ya sea monetario o sentimental.

Existe la falsa idea de que este servicio sólo lo ofrecen los bancos o que son poco accesibles a la población general. Existen empresas dedicadas al servicio de renta de cajas de seguridad, se recomienda que antes de contratar un servicio de este tipo, se revise que la compañía cuente con los máximos estándares internacionales de seguridad, desde el acceso a las instalaciones, el resguardo de las cajas y la confidencialidad de los usuarios.

Tal es el caso de StrongMax (strongmax.com.mx), empresa mexicana que ofrece flexibilidad tanto en horarios, como en planes de contratación y disponibilidad los 365 días al año. Se puede contratar  por tres, seis y doce meses, a precios muy accesibles, desde 6 a 30 mil pesos anuales, y con mínimos requisitos.

La seguridad de dicha empresa está avalada por UL (Underwriters Laboratories), entidad internacional experta en pruebas y certificaciones, con más de 100 años de existencia; además, cada uno de los paneles de su bóveda cumplen y superan los estándares del máximo blindaje contra boquete a nivel mundial y cuentan con estrictos protocolos implementados por SETER Security Consulting. Además, es la única empresa de estas características que cuenta con un permiso emitido por la Secretaría de Seguridad Pública.