Expo Ganadera en Feria Aguascalientes

661

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, inauguraron la XXXIII Expo Ganadera de esta entidad.

En el marco de la 185 edición de la Feria Nacional de San Marcos, ambos funcionarios coincidieron en destacar que la unidad y el trabajo coordinado con los productores son detonadores del desarrollo productivo del sector agroalimentario del país.

En representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad indicó que una de las claves para impulsar la productividad en nuestro sector es la unidad, entre tres niveles de gobierno, el Poder Legislativo, las organizaciones y los productores.

«La coordinación de esfuerzos entre los órdenes de gobierno con la sociedad es justamente lo que nos llevará a convertir a la actividad agroalimentaria del país en un sector verdaderamente rentable, productivo y que contribuya a la seguridad alimentaria», mencionó.

Aseguró que desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto en la dependencia se trabaja para que los programas de la dependencia lleguen de manera más oportuna y ágil a los productores de México.

Por su parte, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció la apertura y el diálogo  que ha establecido el Gobierno de la República para generar sinergias en beneficio del sector.

Afirmó que con el trabajo conjunto que se ha iniciado se lograrán realizar los cambios que se requieren para las actividades agroalimentarias.

Cabe señalar que en la Expo Ganadera de Aguascalientes participan 474 expositores de diferentes estados del centro y norte del país que presentarán tres mil 400 ejemplares de razas como Angus y Charoláis, así como borregos, aves y caballos de diversas razas.

En esta edición de la expo ganadera el estado invitado es Chihuahua y por primera vez tendrá un museo del caballo, en el cual se cuenta la historia de los equinos en el país.

Asistieron a la inauguración el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño; el delegado de la dependencia en la entidad, Ernesto de Lucas, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, y el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *